Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Drama On the 1st of January in 1900, Danny Boodmann (Bill Nunn), the mechanic of the transatlantic liner Virginian bound for America, finds an abandoned baby on board and decides to keep him. Nicknamed Novecento (1900), the boy grows up on the ship hidden from everyone. His presence is revealed when Danny dies in an accident. The young '1900' manages to hide again despite threats from the captain. Discovering a passion for music, he teaches ... [+]
Language of the review:
  • es
January 13, 2021
Be the first one to rate this review!
El siempre emocional y nostálgico Giuseppe Tornatore, con una carrera marcada para siempre con títulos imborrables como “Cinema Paradiso” y la inolvidable “Malena”, adaptó la obra “Novecento” de Alessandro Baricco, para la gran pantalla y convertirla en algo ya no nuevo de su cine: en un recordatorio de los viejos tiempos en que pasado y presente se confabulan en un cáliz emocional de recuerdos y emociones.

Si “Cinema Paradiso” era, en su contexto histórico, la cronología social y política a través de los ojos de un niño, un proyeccionista y un viejo cine de pueblo, aquí nos adentramos en el corazón de un transatlántico, el Virginia, y sus constantes viajes de ida y vuelta a través del Océano, y con la incesante música del pianista Novecento (Tim Roth) que toca para para ricos y pobres. Su llegada misteriosa en el barco y su educación en alta mar lo convierten en un personaje un tanto peculiar, conocedor del destino de los hombres y temeroso del suyo propio.

Como es habitual en las películas de Tornatore, la música, la fotografía, el humor y la lagrimita no faltan a lo largo de un metraje (que como en el caso de “Cinema Paradiso”) fue extendido de su estreno internacional de dos horas a casi tres. No obstante, la película nos brinda secuencias inolvidables como el duelo a piano entre el protagonista y Jelly Roll Morton (interpretado por Clarence Williams III).
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow