Click here to copy URL
Natxo Borràs rating:
7
Adventure. Western Matt Calder, who lives on a remote farm with his young son Mark, helps two unexpected visitors who lose control of their raft on the nearby river. Harry Weston is a gambler by profession and he is racing to the nearest town to register a mining claim he has won in a poker game. His attractive wife Kay, a former saloon hall girl, is with him. When Calder refuses to let Weston have his only rifle and horse, he simply takes them leaving ... [+]
Language of the review:
  • es
June 22, 2009
5 of 10 users found this review helpful
Otto Preminger, director de "Laura" y "Bonjour Tristesse" rodó esta obra menor, mezcla de western y aventura que, de hecho, son dos géneros que siempre han sido hermanos siameses. A la película no le faltan memorables escenas de riesgo (la persecución de los indios) que nos recuerdan a "La Reina de África" de John Huston. El sufrido trío de esta huida está compuesto por el pequeño Marc (Tommy Rettig), su padre Mathew (Robert Mitchum) y la cabaretera Kay (Marilyn Monroe). Chica "storbo" que se entromete en los asuntos de padre e hijo, y principalmente con los del padre, aunque su intención es de llegar al pueblo más próximo para que la rubia de oro se encuentre con su amado Weston (Rory Calhoun) que la abandonó por su orgullo arraigado por una afición a los naipes y a la fiebre del oro.

"Río sin Retorno" es en líneas generales un divertimento. Pero cabe añadir la caracterización de los protagonistas principales (en cuestión el deseo del niño en que su padre le regale un rifle y como va a hacer uso en una de las secuencias finales del film). Pero la pareja Mitchum-Monroe son el punto fuerte y van progresando en lo sentimental sin caer en lo subliminal (en alguna secuencia Mitchum es algo misógino con ella antes de llegar al beso definitivo). Pero los dos actores tienen esa chispa que intentaría encenderse inutilmente en 1962 con el largometraje "Somethings Got To Give" de George Cukor, proyecto inacabado debido a la inesperada muerte de Marilyn.
Natxo Borràs
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow