Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago
corel rating:
Adventure. Drama The epic story of Judah Ben-Hur (Jack Huston), a prince falsely accused of treason by his adopted brother, an officer in the Roman army. After years at sea, Judah returns to his homeland to seek revenge, but finds redemption.
Language of the review:
  • es
December 5, 2016
0 of 1 users found this review helpful
Intuyo que hay un error de comprensión en el texto. Dicho de otra forma, que alguien ahí arriba, sea el productor o el director, no ha sabido aplicar al cine aquello a lo que un guión está limitidado: transmitir emociones con imágenes. Se ha escogido un director de buen hacer en la parte de acción, pero que no ha probado su valía en cuanto a la emotividad de un relato fílmico que exigía dejar huella en ese aspecto. Se desmigaja una amistad y no me integro en ella. Me incomoda, a veces. Ni la tragedia familiar me evoca una tristeza profunda ¿Seré yo?. Como guionista amateur, pasaba por varios momentos pensando cómo lo haría (el encuentro con Jesús, por ejemplo). Y encontraba soluciones que esta historia no me daba. Cuando eso ocurre, es que no me llega.
En el Ben-Hur del '59 no se veía la cara de este personaje catalizador; pienso que mejor hubiera sido así, que verlo aparecer como si nada. ¡Ah! Eso sí: Las escenas de acción, rodadas en plano subjetivo, son imensas. La batalla en el mar, la batalla en la tierra, la carrera de cuádrigas... Las cámaras los siguen a una velocidad pasmosa.
A ese de ahí arriba (el productor) no le ha importado la historia lo suficiente. No ha sabido captar su valía más allá de la aventura. Le ha dicho, "Tú ha haz lo que pone y ya está", porque sabía que Timur no daría más de sí. Si no hay un director capaz de aúnar los dos aspectos, poniéndolos al mismo nivel, era mejor no hacer nada. O esperar un poco a que apareciera.
corel
Did you find this review interesting and/or helpful?