Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · San Jose
Dionar Hidalgo rating:
7
Horror. Thriller This sequel to "The Shining" begins as Danny Torrance (McGregor) carries the trauma of the Overlook Hotel into adulthood. He’s become a reflection of his murderous father, with lingering rage and a drinking problem that dulls his pain as well as his “shining” powers. Those powers return when he embraces sobriety and uses his gift to help the dying at a hospice. He establishes a psychic connection with a young girl who shares his extreme ... [+]
Language of the review:
  • es
November 7, 2019
3 of 7 users found this review helpful
De verdad que hay filmes de que no esperas mucho por varios factores pero cuando lo ves te llevas una buena sorpresa, y es lo que me paso con Doctor Sueño, ante la noticia de su adaptación cinematográfica, la primera impresión era la de ser pesimista, no tanto por el libro; por que adaptar un libro de Stephen King es algo que se come como pan de cada día; sino por que el filme iba tomar parte de una obra maestra de Kubrick y ya eso son palabras mayores.

Pero cuando ves el resultado, sales con una sonrisa y todo por que el que está detrás de escena es Mike Flanagan, cuyo director ya nos había ofrecido buen material como Oculus y sin dudas La maldición de Hill House”, la mejor serie de terror de la década que ya termina.

El filme inicia con Danny, el hijo de Jack Torrance en “El resplandor” (La película no evita recrear algunos momentos de su infancia para poner el contexto la unión de ambos filmes), es ahora un adulto que aún acarrea algunos traumas del pasado y que lidia con la ira y el alcoholismo que parece haber heredado de su padre. Danny aún “resplandece” y llega a utilizar su don para ayudar a morir tranquilamente y de ahí el nombre de la historia, problema por que te lo ponen en un par de escenas y no va importar más (no hay sentido), en el relato de la vida se crusa con Abra una niña igual que el resplandece, el cual entabla una relación casi paternal; pero también se crusa con el de un grupo de unos “vampiros vitales” que secuestran y asesinan niños que poseen el resplandor para alimentarse de su esencia con miedo.

Con todo, Mike Flanagan logra crear buenos momentos de horror y unos movimientos de cámara brillantes, creando grandes secuencias de imágenes hermosas; son esos planos que son propios del director que hacen que filme se eleve y tenga su propia personalidad; pero falla cuando toma imágenes o recrea momentos del resplandor, se nota los cortes y los cambios de fotografía muy abruptos. Con esto lo que pretendía Flanagan era unir o armonizar el mundo de King con el de Kubrick, pero no lo logra al cien, funciona por partes, podrá funcionar para los nostálgicos.

Rebecca Ferguson está soberbia y brillante, tiene unos momentos que son muy geniales, solo que al personaje le falta un poco más de profundidad ya que a la líder de los vampiros está construido a medio tintes no logra ser un ente terrorífico como tal.

El filme está marcado por tres actos muy bien diferenciados, el primero es de introducción al contexto del filme y es el más pausado, el segundo es Mike Flanagan en estado puro; es lo mejor del filme y el tercer acto es nostalgia casi gratuita. El filme cae y se levanta por momentos, el guión no es tan brillante pero tampoco el material del que bebe sea intelectual, es casi irregular.

Pero sin dudas Doctor Sueño hay que darle la oportunidad. Y como dije hay escenas y planos muy hermosos que pueden quedar en la memoria.
Dionar Hidalgo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow