Click here to copy URL
Spain Spain · Alicante
pamies rating:
2
War. Action. Comedy During the time of WWII, U.S. soldiers who are about to be executed, are offered a chance at reprieve. It all begins in German-occupied France, where Shoshanna Dreyfus (Mélanie Laurent) witnesses the execution of her family at the hand of Nazi Colonel Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna narrowly escapes and flees to Paris, where she forges a new identity as the owner and operator of a cinema. Elsewhere in Europe, Lieutenant Aldo ... [+]
Language of the review:
  • es
September 20, 2009
111 of 193 users found this review helpful
La mayoría de críticas que he leído sobre esta película proceden de los infinitos incondicionales de Tarantino, quiero decir que la masa que necesita adorar a un cineasta de culto como lo es Quentin no se atreve a criticar sus películas con honestidad. No sólo hablo de simples espectadores sino también de toda crítica oficial, revistas, periódicos, webs especializadas, todo el mundo adora a Tarantino. Sólo de esa forma puedo explicarme las buenas críticas que leo cada vez que este tipo lanza un nuevo estreno cada vez más tarantinizado.

Siendo sinceros, las películas de Tarantino cada vez son menos película y son más Tarantino. En este caso la patología se acentúa y si bien estamos ante una película que podría haber sido culminada con maestría, el bueno de Tarantino y su enfermo ego acrecentado por el sequito universal de feligreses se empeña en decir aquí estoy yo, este es un sello Tarantino, y 2 horas de Tarantinismo sólo apto para sus incondicionales.

Lo siento pero no puedo con directores tan pretenciosos que se empeñan en aparecer en la película constantemente para recordarnos que son planos de Tarantino con las repetidísimas influencias cinéfilas made in Tarantino, con diálogos paranoicos made in tarantino. Y es una lástima, porque los actores esta vez están de 10, un buen trabajo tirado por la borda para mi gusto. A este tipo le vendría bien hacer una película pensando que no es nadie todavía y seguro que nos sorprendería de verdad.

Claro que precisamente es esto que a mí me disgusta lo que a la Iglesia tarantiniana le atrae: pura pose maniquea y efectismos baratos, nada que ver con el buen cine como yo lo concibo.
pamies
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow