Click here to copy URL
Ana Cervantes rating:
8
Drama Delft, Holland, 1665. After her father is blinded in an explosion, 17-year-old Griet (Scarlett Johansson) must work to support her family. She becomes a maid in the home of Johannes Vermeer (Colin Firth) and gradually attracts the master painter’s attention. Though worlds apart in upbringing, education and social standing, Vermeer recognizes Griet’s intuitive understanding of color and light and slowly draws her into the mysterious ... [+]
Language of the review:
  • es
October 30, 2008
25 of 28 users found this review helpful
He de resaltar muchas cosas de esta película que hacen que sea fotográficamente bella como pocas y en conjunto bastante buena:

- La minuciosidad de los planos, buscando cada detalle y recogiéndolo con una elegancia exquisita: el reflejo en un espejo, una mirada esquiva, el roce de unos dedos... Cualquier pequeño detalle nos lleva al siglo XVII holandés.

- La fotografía es excepcional, pero también lo es el vestuario, el decorado, la puesta en escena y la dirección artística.

- La sutileza de las relaciones surgidas y no manifestadas. Me encanta como se trata la relación que surge entre el pintor y su criada.

- El trabajo de la Johansson, digno de aplauso, difícil, lleno de primeros planos, rostro muy expresivo, intensidad en todo lo que hace o dice, emoción retenida... transmite siempre una poderosa interioridad.

- La música también es buena, creando un ambiente de deseos, mostrándonos a una muchacha desconcertada ante lo que se le presenta.

- Parece mentira que se trate de un debut en el mundo del cine. Su director promete, y mucho.

- Las miradas y los silencios elocuentes son lo mejor de esta expresiva película donde todo en ella es sutil, bello y elegante.

Muy recomendable.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Ana Cervantes
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow