Click here to copy URL
Spain Spain · Corruptown
Kwisatz rating:
10
TV Series. Animation. Comedy. Drama. Romance Godai is a ronin (someone who has failed university entrance exams) living in a run down apartment house called Maison Ikkoku. Among the other residents are the nosy Ichinose, the sexy Akemi Roppongi, and the mysterious Yotsuya. The others are given to having wild parties which makes it difficult for Godai to study. Into this mayhem comes the recently widowed Kyoko as the new live-in manager. Godai falls for her, but doesn't have the ... [+]
Language of the review:
  • es
January 20, 2010
26 of 28 users found this review helpful
Inconcebiblemente esta entrañable serie aún no tiene crítica alguna.
Así pues no me queda otra que hacerle justicia a una de las mejores series de Anime que he visto y leido, y vaya por delante que la dedico a todos los otakus de la vieja escuela que la pudieron y supieron disfrutar.
Rumiko Takahasi es famosa en el mundo entero y pasará a la historia por su emblemática serie Ranma 1/2, que tanto ha dado que hablar.
No obstante para mi lo hará por este trabajo.
Porque, que me enganche una comedia-romántica(-fantástica) sin que me suba el azúcar hasta el extremo de darme nauseas y mareos (como suele ocurrir cuando he visto algún otro producto de la misma temática) tiene mucho mérito.
Y cómo es posible, pues por lo bien llevada que está la trama y por el gran carisma de los personajes que forman parte de ella.
Como cabría esperar la excusa para desarrollar esta historia es la relación romántica de los dos personajes protagonistas.
Él (Godai) es un mediocre estudiante repetidor intentando acceder a una universidad privada para estudiar pedagogía.
Ella (Kyoko) es una joven viuda que regenta una pensión heredada de la familia de su difunto esposo, en la cual se hospeda el susodicho estudiante.
Godai se enamora perdidamente de Kyoko (su kanririn-san) en cuanto la ve por primera vez. Ella no. Entre otras cosas por la enorme cicatriz sentimental que le ha supuesto su reciente viudedad, ya que amaba profundamente a su difunto marido.
En cualquier caso Kyoko, en un principio, siente cierta simpatía por el joven, al cual intenta ayudar a que se concentre en sus estudios.
¿Y cómo le ayuda? Pues intentando mantener alejados de él a la alocada tropa de inquilinos de la pensión Ikkoku, la cual tiene como pasatiempo hacerle la vida imposible con sus bromas y chanzas constantes.
La serie esta repleta de alivios cómicos que dan pie a todo tipo de situaciones simpáticas, divertidas y a veces un tanto delirantes, gracias en buena parte a esos grandiosos secundarios que pueblan esta historia. Impagables Yostsuya, Akemi, Ichinose e hijo, Mitaka,los padres de Kyoko,la abuela de Godai, etc...
Y entre embrollo y embrollo se va fraguando lentamente esa historia de amor entre los protagonistas llena de altibajos.
Para mi fue imposible no empatizar con el tontorrón de Godai, y aún así sentir verdadera simpatía por su "a priori" perfecta nemésis y rival en el amor Mitaka, el cual encarna una serie de virtudes tales como ser rico, guapo, manitas en la cocina y todo un galan. Porque conforme avanza la historia (y en esto Rumiko es portentosa) va quedando claro que nadie es tan perfecto ni tan negado como pueda aparentar en primera instancia, y al final todos tenemos un
corazoncito que nos hace vulnerables.(Continuación en el spoiler)
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Kwisatz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow