Click here to copy URL
Spain Spain · Córdoba
JCR rating:
10
Western First we are introduced to the Ugly, Tuco (Eli Wallach), who leaps through a window after killing the men who were out to get him. Then there is the Bad, Angel Eyes (Lee Van Cleef), a mercenary who kills a man to find out the whereabouts of a large sum of gold; he then kills the man who employed him. Finally we see the Good (Clint Eastwood), referred to as 'Blondie'. He captures Tuco and turns him into the authorities for the reward, ... [+]
Language of the review:
  • es
February 15, 2010
9 of 13 users found this review helpful
Sería repetirme hasta la saciedad, si vuelvo a decir que amo el western. Pero coño, es que es así. Ya sean Spaghety Western, o western modernos o clásicos, el caso es que me encantan. Todos tienen su encanto, algo místico que nos atrapa y no nos suelta. Por que el Western es cine, y el cine es arte señores.

Sergio Leone, aunque con una reducida filmografía, que en este momento me faltan por visionar "Agachate Maldito" y "El Coloso de Rodas" se muestra como uno de los grandes maestros y genios del 7º arte. Un director pausado, sin prisas, con imágenes cuidadas, planos lentos y bellos, sútiles movimientos acompañados por la genial música de Ennio Morricone.

A pesar de alejarse de mis amados John Wayne y John Ford, eso no lo convierte en algo malo o peyorativo, simplemente distinto. Otra forma de disfrutar, de hacer cine.

Sus películas son violentas, se habla poco y los revolvers disparan mucho. Sus héroes son de moralidad ambigua, los malos son excesivamente malvados, los buenos son más bien amorales con algún ramalazo de piedad o caridad. El oro es lo que impulsa a los personajes de Leone, a ese Pistolero sin Nombre, con su puro y su poncho, dispuesto a tirotear al que se le ponga por delante, encarnado por Clint Eastwood.

Y es que esto es cine joder, Sergio Leone es CINE con mayusculas, uno de los grandes que se nos fueron, y que nos miran a los cinéfilos, desde el cielo, seguro que Ford y Leone, brindan junto a Wayne, por el buen western, por ese género que amaron y engrandecieron, el género que hace cine por excelencia, el genero del cine y para el cine.

Dios, ojala viviera en una película del Oeste.

Es genial, ver como Lee Van Cleef, Clint Eastwood y Eli Wallach, se unen y se pelean por el oro, es genial todo. Una película cojonuda.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
JCR
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow