Click here to copy URL
China China · Qingoco
Txarly rating:
Comedy. Drama Acclaimed filmmaker Tim Burton brings to life the true and hilarious story of Ed Wood (Johnny Depp), the wackiest and worst movie director of all time. When Ed Wood pulls together his ragtag band, including has-been horror star Bela Lugosi (Martin Landau), a cross-dressing actor named Bunny (Bill Murray) and Ed's no-talent girlfriend (Sarah Jessica Parker), bad moviemaking and hilarious hijinx follow! Ed Wood refuses to let minor ... [+]
Language of the review:
  • es
March 24, 2006
159 of 191 users found this review helpful
Ed Wood fue un genio. Siendo considerado un patán y un tuercebotas por el cien por cien del mundillo de Hollywood, el tío se las arreglaba para financiar sus películas con productores que sólo hacían basura y le ordenaban rodar en cinco días amén de escribir el guión en tres... o les comía el coco a los de la Iglesia Baptista para dirigir su gran film Plan 9 from Outer Space, pero éso sí, pagando un precio: "¿Cómo lo consigues Ed? ¿Cómo consigues qué todos tus amigos nos bauticemos para que puedas rodar una película?"

Así pues, con todas las prisas y zancadillas que ponían al bueno de Ed Wood, se me antoja harto difícil que consiguiése filmar algo de relumbre. Ponía el corazón en lo que amaba pensando que hacía un buen trabajo. Prefiero en el mundo del cine este tipo de gente que señores dirigiendo truños como Con Air, Armagedon, Independence day o El reino de los cielos, manejando presupuestos infinitos que, a buen seguro, con gente tan trabajadora y optimista como el bueno de Ed mejorarían notablemente si cayesen en sus manos. Porque no me negaréis... que todos esos bodrios no son comparables a la "peor película de la Historia del Cine". Peor película para los de gafas de pasta muy gruesa. Obvio.

Johnny Depp realiza el mejor trabajo de su carrera. Martin Landau está sublime. La escena de las manos habla por sí sola. Qué buenos actores! Patricia Arquette es una lástima que no tuviese más protagonismo y el resto del reparto incluyendo a un genial Bill Murray son convincentes en los papeles dados por Burton. La fotografía en blanco y negro es como un sueño romántico. Preciosa. El montaje muy bueno así como la ambientación, siempre grata y detallista en cualquier película de este director.

Optimismo a raudales. Travestismo expresionista. Iconos desenterrados. Improvisaciones a velocidad luz. Caspa a mansalva. Un film maravilloso. Uno de los mejores de los noventa. 9.6

"Gracias a dios que acaban de llegar. ¡Van a destrozar el local!"
Txarly
Did you find this review interesting and/or helpful?