Click here to copy URL
Costa Rica Costa Rica · San José
Señor Cara de Papa rating:
War. Drama Set in WWII, it tells the story of two Soviet partisans who break from their squad to find food for the civilians they are escorting to the next safe encampment. They embark on a journey that will change their souls.
Language of the review:
  • es
January 10, 2017
12 of 17 users found this review helpful
Como he comentado en otras ocasiones, La Unión Soviética ha legado numerosos obras cinematográficas de gran calidad, pero la mayoría de estos filmes no tiene reconocimiento suficiente. "Ascensión" muestra la odisea de dos hombres al salir buscar alimento, después de que un grupo de partisanos sufrieran destrucción por parte de los nazis. Apoyado en un sólido guión, somos testigos de las transformaciones que sufren los personajes durante su trágica travesía. El miedo a la muerte, el preservar los ideales y la traición, son temas presentes en este filme. Es cine anti-bélico porque muestra la degradación, a causa de la guerra, que sufren tanto las víctimas como los ejecutores. Obra realizada de forma directa y realista, dejando que la historia fluya. Este filme tiene escenas de gran carga emocional. Nos sentimos involucramos con los personajes y sus vivencias. Boris Plotnikov y Vladimir Gostyukhin se meten de lleno en sus personajes. Excelente filme que merece mayor reconocimiento.
Señor Cara de Papa
Did you find this review interesting and/or helpful?