Click here to copy URL
Russia Russia · Giant crotch
Misco jones rating:
9
Sci-Fi. Action Los Angeles in the year 1996. Voilence and terror rule the streets and nothing and nobody is safe. Simon Pheonix is one the worst criminals that Los Angeles has seen. There is only one man who can stop him. L.A.P.D. officer John "Demoltion Man" Spartan. However, When John apprehended Pheonix, he was surprisingly an accessory to Pheonix's recent crime and was also sent to a new prison system called a "Cryo Prison". However, during John ... [+]
Language of the review:
  • es
September 15, 2022
9 of 10 users found this review helpful
Lo que en su día parecía una peli de acción más, mezclada con una mirada humorística hacia el futuro se ha convertido en una peli profética, en que muchos de sus gags se han convertido ya en realidad, o incluso se ha ido mas allá.

Una peli más no, porque es de Stallone. Me doy un collejón a mí mismo por decir eso. En ésta peli, Sly quería denunciar cómo sería un futuro en que se hubiera implantado un sistema comunista, con el gran hermano orwelliano controlando todo lo que hacemos y decimos, poniéndonos multas por decir tacos, saltandonos el estatuto de moralidad verbal. No en vano la chica de la peli se llama Lenina Huxley, mezclandonos Lenin con el mundo feliz de Aldous Huxley, por lo que la intención de Sly no era ser precisamente sutil, sino directo y al cuello.

Hoy en día algunas predicciones de la peli han sido superadas, ya que es sólo San Ángeles sino todo el mundo el que vigila a todo el mundo, como si el planeta entero se hubiera convertido en una gran secta, llena de fanáticos deseosos de imponer los deseos del líder, en que todos vigilan a todos, atentos al menor signo de desafección o libre albedrío para denunciarlo ante 'la comunidad'. No es en absoluto diferente a las antiguas cazas de brujas, la inquisición a la caza del hereje, o el comisario político vigilando lo que dices. También mostraba como gag el que la gente hubiera sido apartada del sexo y todo contacto físico, y se conformara con un cybersucedáneo. Hoy, la gente es presionada para renunciar a su propio género, desde las escuelas, y a no salir de casa salvo lo imprescindible. Los malos de la peli, son los librepensadores que se niegan a vivir como cyberesclavos con vidas vacías, perseguidos cual terroristas, por lo que los gobernantes recurren al terrorismo de estado, nada nuevo para aquellos con dos dedos de frente, inconcebible para normies aplatanados por la tele. En la peli, se acaba demostrando que ellos tenían razón, y que ese futuro era insostenible e inhumano. Stallone nos estaba mostrando aquí su vena humanista y subversiva, denunciando lo que pasa cuando el estado tiene un poder excesivo, y que éste ha de estar siempre bajo control. Eso sí, nos hizo una cabronada con lo de las tres conchas. A día de hoy aún me pregunto cómo se usan. Ya sé, con una simple busqueda se pueden encontrar esquemas de cómo usarlas, pero el que vi me dio tanto asquete que lo borré de mi memoria, así que sigo sin saberlo. Ea.

En el futuro que se nos muestra, todo el mundo se ha vuelto gilipollas y apocado. Cuando Simon Phoenix les vacila y hace lo que quiere con ellos, la verdad es que vas con el y te lo pasas bomba viendo cómo abusa de todos esos mierdecillas. Wesley Snipes está magnífico y carismático como villano, te lo pasas en grande viéndole vacilar a la peña, y tiene más de una frase para recordar. Según algunos, fue su versión del Joker. Pues la hizo de puta madre. Además, incluso él se asquea ante éste futuro, y se muere de ganas de cepillarse al jefe, pues entiende que les ha jodido la libertad a todos, siendo a su manera también un héroe, quedando su enfrentamiento con Spartan en algo personal. Magnífico duelo entre dos cafres sin miedo a liarla. Se nota que se lo pasaron de puta madre rodándolo, y nosotros viéndolo. He dicho.
Misco jones
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow