Click here to copy URL
Argentina Argentina · buenos aires
Serginhio rating:
9
Animation. Sci-Fi. Adventure 'Welcome to the Space Show' tells the science-fiction story of children who experience a space-spanning adventure. The story will begin in the countryside during the summer vacation of fifth grader Natsuki Oyama. Natsuki just moved here in June, and she and four of her schoolmates are about to embark on an adventure together that will take them beyond the fields they call home.
Language of the review:
  • es
March 20, 2012
5 of 5 users found this review helpful
La espera ha valido la pena. Desde aquel día (casi 2 años atrás) que ví el trailer de Welcome to the Space Show, ha estado latente el deseo de ver el film.
Tuvo en su momento una llamativa campaña promocional, y de repente, no se habló más del mismo.

Demoré bastante más de un año conseguirlo y ayer, al fin, tuve la gran oportunidad de verlo.

Quedé shockeado, debo decirlo, con su belleza técnica y estética. La música igualmente inolvidable, sus personajes tan intensos que es imposible no involucrarse y una historia regada de magia.

Welcome to The Space Show es un film mágico, una mezcla de los mejores films de Estudios Ghibli con "Summer Wars" o "The Girl Who Leapt Through Time".
Los escenarios, los fondos, dignos de la mejor ingeniería de animación (hay no menos de una docena de imágenes, o mejor dicho "fotografías", dignas de un cuadro, sobretodo en el lado oculto de la luna o en el planeta del alien), acompañados por personajes completísimos que despliegan su arsenal durante más de dos horas.

Cuenta la historia de un verano donde 5 chicos deciden pasar una semana de campamento juntos. Estando en el mismo descubren señales de presencias alienígenas en las plantaciones y a un costado encuentran un perro herido que en realidad no es tal.
Este nuevo personaje los invita a viajar por la galaxia y a conocer planetas y estrellas.
La aventura resulta maravillosa, aunque de la misma surgen variados problemas de los que deben salir airosos.

Recomendadísima cinta japonesa, que, sin tener la sensibilidad de films de Hayao Miyazaki, aún resulta conmovedora y emotiva, con imágenes de calidad superior y una historia brillante a la altura de otras obras maestras.
Por momentos la invade el vértigo desmedido y puede que su duración sea excesiva...eso sí, perderse este festival de cine debiera pagarse muy caro.
A la altura de "Arrietty y el mundo de los diminutos", lo mejor del año en animación.
Serginhio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow