Click here to copy URL
goldendark rating:
8
Sci-Fi. Thriller Allegra Geller, the leading game designer in the world, is testing her new virtual reality game, eXistenZ with a focus group. As they begin, she is attacked by a fanatic assassin. She flees with a young marketing trainee, Ted Pikul, assigned as her bodyguard. Unfortunately, her pod, an organic gaming device that contains the only copy of the eXistenZ game program, is damaged. To inspect it, she talks Ted into accepting a gameport in his ... [+]
Language of the review:
  • es
April 21, 2012
6 of 7 users found this review helpful
Antes de nada quiero decir que eXistenZ no es una película para todo el mundo, queda a mil millas del cine comercial. Por tanto no es una película que le recomendaría a cualquier persona.

El mundo del cyberpunk se ha ganado a pulso ser uno de los más importantes subgéneros dentro de la basta plantilla de títulos que componen la Ciencia ficción. Me refiero a un mundo futurista, tecnológico, decadente... Un mundo distinto, tan igual y tan distinto que genera una atracción irresistible.

La idea que propone eXistenZ es algo que todos queremos. Me refiero a materializar los sueños, escaparnos de la más aburrida monotonía para soñar de forma tan real que pueda llegar a asustarnos, pero que, incluso en la peor de las pesadillas, nos sintamos intensamente vivos. Hecho en este caso a través de un juego conectado al cuerpo.

Si a esto le sumas una historia profundamente original y a un Jude Law que jamás defrauda en sus películas tienes el producto único que es eXistenZ.
goldendark
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow