Click here to copy URL
goldendark rating:
Drama Nina (Natalie Portman) is a ballerina in a New York City ballet company whose life, like all those in her profession, is completely consumed with dance. She lives with her obsessive former ballerina mother Erica (Barbara Hershey) who exerts a suffocating control over her. When artistic director Thomas Leroy (Vincent Cassel) decides to replace prima ballerina Beth MacIntyre (Winona Ryder) for the opening production of their new season, ... [+]
Language of the review:
  • es
June 25, 2011
2 of 4 users found this review helpful
Tengo que decir tenía puesta cierta expectativa en esta película, ha tenido mucho revuelo en los medios lo que hizo despertar en mí curiosidad. Una vez vista me ha impresionado.

Mucha gente acudió al cine a verla por el tema sexual y al hablar de ella se enmarca sobre todo el sexo. Siento decir que no van por ahí los tiros, si es cierto que hay un componente bastante morboso en la cinta (que le ha conseguido muchos adeptos) pero la idea principal apunta a un thriller psicológico, la reacción de la mente de una joven bailarina recatada, fina, educada y estrecha ante una enorme presión exterior, tanto personal como laboral.

Nada que no se haya dicho ya de Natalie Portman, si lo bordó en ''V for Vendetta'' ahora lo clava en sus ''dos'' papeles. El cisne blanco y el cisne negro, un propio alter ego, una intensa transformación psicológica que le llevará a la locura y desesperación. Merecidísimo el Óscar que ganó.

La coreografía de la cinta más que lograda, la música clásica que acompaña es magistral (siento no tener cultura musical para reconocer los nombres de las piezas) Lo que hace que en esta obra no solo se junte cine, sino también otros campos del arte.

En conclusión, junto con ''Inception'' de lo mejor de la cosecha de 2010.
goldendark
Did you find this review interesting and/or helpful?