Click here to copy URL
Russia Russia · Krasnoyarsk
Koyaanisqatsi rating:
8
Drama. Romance A dark and mystery-filled drama about a 70s hippy (Danielle Cormack) who falls in love with a Vietnam vet (Kevin Smith). But has fate bought them together, only in order to drive them apart? And what exactly happened to their child? This twist-filled tale of seances, damaged people, and conflicting versions of truth marked the directorial debut of short filmmaker Christine Parker. At the 1999 New Zealand film awards, Channelling Baby ... [+]
Language of the review:
  • es
July 24, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Me gustaría intentar entender cómo es posible que una película como ésta no haya conseguido el éxito y reconocimiento que merece, tanto por parte de la crítica internacional como de los espectadores.

A finales de los 90', Nueva Zelanda contaba con un amplio número de talentosos actores y cineastas que gestaron grandes e importantes producciones, digamos, que el cine kiwi estaba viviendo un momento muy dulce. Una de las películas que se hizo en aquel momento es éste interesante film, Channelling Baby, estrenado en su momento con grandes expectativas pero que por alguna razón, su nombre no llegó a pasar de la islas neozelandesas.

Pudiera ser, y creo que es una probabilidad, que debido a problemas de distribución y la falta de interés de las distribuidoras, éste film nunca pudo llegar al público de la forma que quería. Es una verdadera lástima que la directora, Christine Parker, abandonara definitivamente el proyecto años después, ya que la película ni está editada en DVD, sólo se distribuyeron unas copias en VHS en Nueva Zelanda en la época de su estreno. Me ha parecido que este film ha sido tratado de forma injusta y menospreciada.

Entrando en el aspecto formal del film, la trama es verdaderamente compleja y atrayente. Ambientada en la Nueva Zelanda de los años 70, una hippie sufre un accidente y termina en un hospital donde conoce a un hombre que sufre heridas provocadas por la guerra de Vietnam. Ambos se enamoran profundamente el uno del otro y una vez salen del hospital, se van a vivir juntos. Un amor en toda regla en el que los dos irán cuidándose para que todo salga bien. Y, con el tiempo, tienen un hijo, y es aquí cuando surge el dilema de la película: ¿qué ocurre con el bebé? ¿Es lo que parece?

Todo un apasionante argumento con momentos de intriga y auténticos lazos románticos entre los protagonistas, con un Kevin Smith y una Danielle Cormack pletóricos en sus interpretaciones, que bien podrían haber merecido algún reconocimiento. Otro atractivo es la variedad de la música, muy adecuada a lo largo de la película. Y tanto la dirección como el guión corren por cuenta de la debutante Christine Parker, primer y único largometraje que consta en su filmografía. Una pena que dejara de realizar películas ya que demuestra que sabe hacer las cosas bien.

Hoy en día, diría que esta película es prácticamente imposible de conseguir, pero si alguna vez alguien consiguiera hacerse con ella, que no desaproveche esa ocasión, porque es uno de los mejores films kiwis que se han hecho hasta la fecha. No decepcionará a nadie.
Koyaanisqatsi
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow