Click here to copy URL
Vurdalak rating:
7
Horror Based on a true story that was claimed by writer Jay Anson, The Amityville Horror is about a large house on the coast of Long Island where newly weds George and Kathy Lutz and their three children move into the house that they hope will be their dream house but it ends up in terror. Despite full disclosure by the real estate agent of the home's history, George and Kathy buy the house. George says, "Houses don't have memories," but they ... [+]
Language of the review:
  • es
June 16, 2006
13 of 18 users found this review helpful
Stuart Rosengerg genial cineasta que nos ha regalado Brubaker y sobre todo la Leyenda del Indomable con aquellos pechos rebotando en el limpiaparabrisas y la rebledía de un Paul Newman que nos identificábamos todos, sobre todo si tienes 13 años y jamás te han comprado una consola.

Su única cinta de terror y fallido intento de lograr algo que no se haya visto.
No lo digo por fecha, que quizá se adelanta a otras cintas de similar contenido, pero su Amitvylle nos recuerda a demasiados clásicos (o no) que vimos algún día. El resplandor y Poltergeist son sus fuentes (que repito, no de fecha sino de calado y mejor resultado final) más visibles.

La atmósfera está lograda, con algunos planos muy buenos, la escena de Rod Steiger "charlando" con sus amigas las moscas (desconozco si alguna se llama Brundle) es tremenda, y el sueño de ella es digno de un maestro del género.

La música de Lalo es genial, lo mejor quizá, suena a convincente, a género de verdad, toda la película tiene ese suspense generado por unos compases duros, suspendidos en un miedo invisble.

A eso voy, a lo del miedo invisible. La idea de no mostrar, o sea generar dudas acerca del mal o el malvado que se apodera de todo esta muy bien. No mostrando obligas al espectador a tirar de imaginería, y eso no resulta nada fácil, uno disfraza sus ideas más horribles con intencionalidad a partir de la ley del todo vale.

Pero, eso solo funciona, si al menos le das una intención, ya que te olvidas del cuerpo crea una base donde la historia pueda tener cierta lógica ilógica. Me explico, al no poder justificar una película de ficción, intenta crear una trama sustentada en algo plausible, sin forma pero veraz, siendo la parte más difícil. El Slasher o splatter como más os guste, como Halloween o La matanza de Texas de Hooper no padecen ese problema, si son películas muchísimo menos elaboradas, pero tienen la forma o sea Leatherface y compañía, tienen un cuerpo donde el espectador descarga su ira y sus dudas no navegan en una desconfianza argumental que te pueden hacer cuestíonar la calidad del film.

Bueno, me dejo de rollo y os recomiendo esta peli a los amantes del género os hará pasar un buen rato.
Vurdalak
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow