Click here to copy URL
Descuajeringa rating:
8
Animation. Fantasy. Kids It's the same old classic Charles Dickens story with an all star Disney cast. Uncle Scrooge McDuck is appropriately enough Scrooge and is visited by his dead partner and 3 spirits one night to remember the joys of Christmas.
Language of the review:
  • es
June 25, 2014
21 of 21 users found this review helpful
Será una versión más infantil y quizá menos fiel a la orginal por ser un mediometraje, no lo sé, pero esta versión tiene alma. Para empezar, los personajes rezuman naturalidad y simpatía. Se agradece volver a ver algunos personajes entrañables de Disney como Pepito grillo, el gigante Willy (de Mickey y las judías mágicas) y todos los demás (Goofy, Donald, Daisy, Pete, etc.). Y no los personajes de la versión grotesca de Robert Zemeckis.
Pero lo que da alma es sobre todo, el doblaje. Habría que hacerle un momumento a la compañía de doblaje en latino (o español neutro, como ellos lo llaman) que se ocupó en su día de doblar “La Sirenita” (1989) o “La bella durmiente” (1959), entre otros clásicos. ¿Habéis escuchado a Úrsula o Maléfica en doblajes posteriores, o incluso en inglés-original? No están mal... pero el carisma y la emoción de aquellos doblajes era sublime.

Y en cuanto a la historieta, combina muy bien la comedia y el drama. (Los detalles siguen en SPOILER).
La banda sonora y demás detalles también son geniales, para disfrutarlo como un niño.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Descuajeringa
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow