Click here to copy URL
TOM REGAN rating:
10
Comedy. Mystery Two of England's most notorious and feared witch-finders are summoned by Sir Andrew Pike to the unassuming village of Little Happens in order to try a defenceless old woman. Elizabeth Gadge stands accused of consorting with the Devil, most lewdly and on divers occasions. If she is found guilty, she will burn. It is very definitely the most exciting event in Little Happens since the business of the escaped cow.
Language of the review:
  • es
July 13, 2016
5 of 7 users found this review helpful
Tercer y grandioso capítulo de la segunda temporada que pertenece a una serie de culto, una espléndida propuesta británica de la BBC creada por los polifacéticos Reece Shearsmith y Steve Pemberton, guionistas y protagonistas de la mayoría de capítulos. Dos ingeniosas temporadas de seis episodios cada una de media hora de duración donde prevalece el humor negro más acerado, es una antología de historias totalmente diferentes e independientes unas de otras, con personajes y temas diferentes, solo tienen el botón de enganche de que se producen en una localización con el nº 9, un armario, una casa, o una habitación de tren. Pemberton y Shearsmith tomaron inspiración para el interior Nº 9 de un episodio de Psychoville (proyecto anterior), "David y Maureen", episodio 4 de la primera temporada de la serie Psychoville, que a su vez fue inspirada por “La soga” (1948) de Hitchcock, film que sucede en su totalidad una habitación filmada en sólo dos disparos.

"El juicio de Elizabeth Gadge"; Estamos en el SXVII, el centro es un granero de un pueblo donde Elizabeth Gadge (Ruth Sheen) va a sufrir un juicio por brujería, si es condenada será quemada en la hoguera. El magistrado Sir Andrew Pike (David Warner) convoca a reconocidos buscadores de brujas Sr. Warren (Shearsmith) y el Sr. Clarke (Pemberton) para investigar; Otro de los gloriosos episodios de la serie, un notorio homenaje en su humor disparatado-crítico a los Monty Python, un devastador ataque a los fanatismos, a los radicalismos religiosos, ello mediante momentos de comedia punzante, chocante, perspicaz, con diálogos divertísimos, ello en un juicio con interrogatorios demenciales en su afán de arremeter contra la espíritu pusilánime humano, Magno.

Otro de los capítulos que reside en el Olimpo de la serie, una perversa comedia oscura de ribetes de pellizcos de monja. Para un análisis más amplio de la serie acudir a mi crítica de la misma en general en FA. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow