Click here to copy URL
Xermancio rating:
3
Mystery. Thriller David Dunne is a Philadelphia security guard and the sole survivor of a disasterous train wreck. Not only is David still alive after the crash--he's completely unharmed. After this miraculous incident, he's contacted by the mysterious Elijah Price (Samuel L. Jackson), a dealer of comic book art who seems to have the opposite physicality--his bones tend to snap like twigs. As Elijah attempts to help the reluctant hero realize his ... [+]
Language of the review:
  • es
March 22, 2016
8 of 12 users found this review helpful
No quiero reiterarme diciendo lo que pienso sobre este curioso director, pues ya lo comenté todo en mi última crítica, opinando sobre "El bosque". El problema es que ese film se quedaba cerca de ser una obra maestra, y "El protegido" dista mucho de serlo.
De nuevo nos encontramos con un argumento muy interesante, pero aún así, desperdiciado por completo.
M. Night Shyamalan nos presenta en esta película a la familia más sosa de los Estados Unidos, (y puede que de todo el planeta). El padre es el hombre más hueco y vacío de sentimientos que te puedes encontrar (lamentable Bruce Willis), la madre más tonta imposible, y el niño es el chicomás empanado y con menos dotes de actuar de la historia (por dios, como le pudieron elegir para una película). Y por el otro lado, nos encontramos al pelma de turno, que esta vez lo interpreta Samuel L. Jackson, que le está dando todo el rato el coñazo a la familia, diciéndoles sandeces de si Bruce Willis es un superhéroe o no se que mas.
Con estos característicos personajes, empieza una historia que podía haber dado mucho jugo, pero que Shyamalan no sabe aprovechar. El argumento se desarrolla de una forma muuy lenta, a momentos exasperante.
Se les fue de las ramas con el tema de los cómics, pues no creo que nadie en el universo crea las teorías de Samuel L. Jackson.
Por último quería destacar lo mal que está hecho el final, porque eso no se lo cree nadie. Encima, en la última secuencia, nos ponen un pequeño texto diciendo que pasa en el futuro con algunos personajes como si acabáramos de ver una historia real... Sin comentarios.
Le doy un 3 porque de nuevo la dirección de Shyamalan me parece magistral, y algún que otro momento interesante, como el flashback a la infancia de Samuel L. Jackson, excelente.
Pero poco más hay aceptable. Shyamalan ha dirigido cosas mejores, así que está se la pueden quitar del camino.
Xermancio
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow