Click here to copy URL
Spain Spain · madrid
saudade rating:
4
Thriller. Action Bruce Willis plays Jack Mosley, a burnt-out detective assigned the unenviable task of transporting a fast-talking convict (Mos Def) from jail to a courthouse 16 blocks away. However, along the way he learns that the man is supposed to testify against Mosley's colleagues, and the entire NYPD wants him dead. Mosley must choose between loyalty to his colleagues and protecting the witness, and never has such a short distance seemed so long... [+]
Language of the review:
  • es
June 10, 2008
8 of 17 users found this review helpful
8:02 de la mañana. Tras una larga noche de trabajo el oficial de policía Jack Mosley (Bruce Willis) recibe un último encargo: trasladar a un preso desde las dependencias policiales al juzgado, antes de las 10.00 de la mañana, para que declare en un proceso.

118 minutos para un recorrido de 16 calles, que como en cualquier película que se precie - y más bajo la dirección de Richard Donner- acabará viéndose sumida en un mar de persecuciones, huídas y un sinfín de balas que silban peligrosamente cerca de los protagonistas; cuando el detective de homicidios Frank Nugent (David Morse) quiere a toda costa impedir que Eddie (Mos Def) declare.

Lo que a primera vista diferencia a "16 calles" de otras películas de la misma índole es el papel de Mos Def; ("Guía del autoestopista galáctico" 2005, "El leñador" 2004, "Monster´s ball" 2001) un preso acusado de robo a mano armada pero que puede reconocer a un alto cargo de la policía newyorkina; metido en un sucio proceso de violencia. Def interpreta un papel que llena de dulzura la cinta, y que hace que el leve drama subyacente de vez en cuando se intercale con tiernas sonrisas.

Película que no desmerece al género sin que desde luego nos encontremos ante una obra de arte.

Tres apuntes antes de finalizar: señores traductores, revisen en sus manuales de traducción la diferencia entre "calle" y "manzana" y hagan traducciones fieles al sentido global del film: el título tendría que haber sido "16 manzanas"; Sr Willis, no se deje poner una tripa artificial que haga pensar al espectador durante toda la película cómo se pudo sujetar el cojín que llevaba debajo de la camisa y que le impidió quitarse la americana durante todo el metraje; y por último, mi mas sentido agradecimiento a Klaus Badelt por hacernos disfrutar del "Can´t get enough for your love" del maestro Barry White mientras aparecían los títulos de crédito en la pantalla.
saudade
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow