Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
6
War On July 1, 1863, more than 150,000 soldiers were drawn by fate to the defining moment of the Civil War. Men of honor in an age when honor meant everything, they fought out of loyalty to country or homeland, or to preserve states' rights; many more were moved to the defense of individual freedom. When it was over, a third of their number lay wounded or dead in the quiet wheat fields outside Gettysburg, PA. The Union Army had prevailed. ... [+]
Language of the review:
  • es
January 29, 2009
17 of 27 users found this review helpful
Hace bastante tiempo y llevada por ciertos intereses roleros, me tragué un reportaje de la Society of Historical Reenactment, una organización que se dedica a reproducir fielmente una serie de grandes eventos históricos. En concreto, en Estados Unidos montan unas grandiosas recreaciones de la batalla de Gettysburg con miles de "soldados", incluida caballería y artillería, médicos de campo, tiendas y tenderetes y para rizar el rizo, hasta pintores que inmortalizan el momento. Todo esto perfectamente ambientado y ejecutado hasta el más mínimo detalle.

Pues bien, la película de "Gettysburg" es un lujoso reenactment cuyo nivel de veracidad histórica sólo puede igualarse a la constante sensación de nulidad cinematográfica que provoca. Cero personalidad, cero interés para el espectador que no ande versado en los mínimos detalles del evento en cuestión, cero historia dentro de la Historia. La película es un trago muy jodido para los no iniciados, un trago que dura concretamente 250 soporíferos minutos en los que aguantar despierto o atento constituye una total epopeya comparable a lo que se te desarrolla ante tus desesperados ojos.

Muy buen detalle lo de pasar olímpicamente de los maniqueísmos, un trabajo de barbería de lo más esmerado que ofrece el aliciente extra de admirar los currados arreglos capilares de los protagonistas, reparto decentito (aunque los papeles no requerían gran cosa) y nivel de flipamiento batallil: 8.

Lo único preocupante es descubrirse a media película suplicando porque la hubiese dirigido Mel Gibson. Pero eso yo, que soy una burra. Si te va el tema y eres un frikifan de los armamentos y uniformes y esas cosas, no te la pierdas.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow