Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
7
Film noir. Thriller. Mystery. Drama It is the story of Gondo, a shoe company executive (Toshirô Mifune) planning a boardroom intrigue to gain control of the company. He has raised the capital for his plan, when word comes that his son has been kidnapped for ransom. All the money he has raised will be sunk into the ransom. Any price to get his son back, thinks Gondo. But what about somebody else's son?
Language of the review:
  • es
May 18, 2009
46 of 68 users found this review helpful
Brillantísimo inicio el que nos plantea Kurosawa con "El infierno del odio". El señor Gondo, un ejecutivo que apuesta toda su fortuna en una jugada kamikaze para hacerse con el control de su empresa, sufre el secuestro de su único hijo, por cuyo rescate le piden exactamente el mismo importe que había comprometido en su proyecto. Poco después, resulta que el secuestrado no es su hijo, sino el hijo de su chófer: sin embargo, el secuestrador insiste en que sea el señor Gondo quien pague el rescate o el niño morirá.

El señor Gondo se sumerge en el infierno del dilema moral con la policía, su mujer, su propio hijo y el padre del niño secuestrado como testigos. Si paga el rescate, quizás recupere al niño secuestrado, pero quedará en la más completa ruina; si no lo paga, será moralmente responsable de la muerte del niño ante sí mismo y la opinión pública. Su decisión...

Y empieza una segunda parte, bastante menos interesante que la anterior. Digamos que es más que una descripción detallada de un proceso de investigación, es un descuartizamiento. La paulatina revelación de información se produce después de unos procedimientos tan prolijos y cansinos que cuando llega cae sobre el amortiguado del aburrimiento. La tensión se mantiene a duras penas, ganando un poco a partir del tercio final, cuya resolución no acaba de resultar demasiado convincente.

De todas formas, "El infierno del odio" resulta un thriller con pinceladas morales de lo más digno, tenso y emocionante por momentos, si bien todavía no llega a la exquisitez de la más brillante joya asiática del género, "Memories of Murder".
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow