Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
6
Mystery. Thriller Alarmed by a series of baffling suicides of prominent gamblers popularly dubbed "The Pajama Murders" by the newspapers, Holmes fakes his own death and assumes the identity of Rajni Singh, a retired Indian military man with a paralyzed arm. After losing a large sum in a casino and writing a bad check to cover his losses, he appears to try to take his own life. He is prevented by the mysterious and sophisticated Andrea Spedding with an ... [+]
Language of the review:
  • es
March 23, 2010
11 of 18 users found this review helpful
Basil Rathbone fue probablemente el Holmes más ajustado a los relatos de Arthur Conan Doyle, tanto en lo que se refiere al físico, como en los gestos, la vestimenta y la actitud. A nivel personal, todavía me quedo con el Christopher Plummer de "Asesinato por decreto", que está actorazo total, pero reconozco que el Sherlock de mi cabeza es más parecido al protagonista de "Sherlock y la mujer araña". Lástima que las producciones filmadas con este actor no fueran demasiado lucidas y rozaran el territorio de la serie B, con unos villanos más bien ridículos, como la protagonista de esta película.

El guión es poco inspirado y lo mejor aparte de la eterna pareja es un final bastante curiosillo y la ambientación, que sin ser un lujazo respeta al milímetro el mundo descrito por Conan Doyle.

Los holmesianos más acérrimos (como fantomas) no podrán por menos que admirar la fidelidad en cuanto a personajes y diálogos que se brinda a los originales literarios. Pero incluso en este respecto, "Sherlock Holmes y la mujer araña" no sería jamás una de sus mejores aventuras.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow