Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
5
Comedy Frank (Joel Murray) has had enough of the downward spiral of American culture. Divorced, recently fired, and possibly terminally ill, Frank feels he has nothing left to live for. However, instead of taking his own life, he embarks on a killing spree with cohort Roxy (Tara Lynne Barr), who shares his sense of rage and disenfranchisement, and together they embark on a nation-wide assault on our country’s dumbest, most irritating celebrities. [+]
Language of the review:
  • es
October 24, 2013
12 of 14 users found this review helpful
La sensación que deja "God Bless America" es agridulce, porque sus intenciones son infinitamente mejores que sus resultados. Y es que su premisa de dos inadaptados alzándose en armas con la mediocridad encarnada en el mundo reality, parecía poder cumplir los más salvajes y secretos sueños de todo aquel que alguna vez se haya encarado con ese circo de máscaras y egos grotescos que sintetiza perfectamente cada programa de la televisión basura.

La cuestión es que Bobcat Goldthwait, que ya indagó en el enfrentamiento entre la masa y el individuo en la genial "World Greatest Dad" esta vez yerra el tiro dispersándose y lo que inicia de forma prometedora se diluye por su falta de cohesión y coherencia interna. El protagonista (un estupendo Joel Murray) es diagnosticado de un tumor terminal y decide que ya puestos a morirse, se llevará por delante todo lo que a su juicio hace que el mundo sea peor. Y aquí es cuando empiezas a relamerte: estrellas de la telebasura, jurados de Operación Triunfo, gente de la que se pone a hablar con el móvil cuando está el cine...

Pero la película se dispersa, no sabe si quiere profundizar en la amistad entre los protagonistas, o quiere criticar la sociedad en general, o los realities en particular y todo esto a un ritmo claramente ortopédico, haciéndose tedioso en ocasiones y en otras animándose de repente como una descarga eléctrica, sin que te hagas el cuerpo a semejantes cambios de tercio.

A pesar de algunas pinceladas de humor negrísimo marca de la casa (tiene unos pocos diálogos que rozan el Olimpo) y de que me resulta moralmente imposible suspender a una película en la que suena el "School's out" de Alice Cooper, el resultado final acaba siendo flojito y eso que la última secuencia es tan previsible como épica y catártica.

Recomendada en todo caso a personas que piensan que todo el mundo menos ellos merecería morir.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow