Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
5
Romance. Drama. Comedy Julien and Sophie are eight-year-old best friends, adorable tricksters and borderline psychotics. On one of childhood’s darker days, as Julien gradually becomes aware that his cherished mother is fatally ill, he stands up for Sophie by pulling a mischievous stunt on classmates who had viciously taunted her. From that moment on, Julien and Sophie will trade fearful and hilarious dares for decades, taking manic pleasure in trying to outdo ... [+]
Language of the review:
  • es
November 26, 2008
44 of 64 users found this review helpful
Frikada francesa muy gorda que pasa a engrosar el microgénero de la comedia romántica grotesca inaugurado por la pesada de la Amelia Poulain y perpetuado por otras cosillas similares.

Un hombre y una mujer, profundamente enamorados desde la infancia, están tan tocados del ala que en lugar de declararse el uno al otro como es costumbre en las sociedades civilizadas, se pasan toda su vida retándose a un juego extremo, "¿Capaz o incapaz?", en el que se desafían a realizar barrabasadas cada vez más bestias. La calidad y cantidad de los retos aumenta a lo largo del metraje, llegando a un punto esquizoide e incluso sádico que me entusiasma sobremanera, pero el propio planteamiento de base de la película obliga a la reiteración y pasa lo que pasa. Que aburre.

Sin embargo, para cuando ya te estás acostumbrando al ritmo pim-pam-pum, ahora te reto yo a tí y tú me retas a mí y empiezas a deslizarte plácidamente en los dominios de ese gran amigo del cine que es Morfeo, te pegan un corte de órdago con el final: un final que según el índice de simpatía que se tenga en estos momentos, se puede considerar de lo más coherente o en cambio, de un bizarro acojonante (yo me decanto por lo segundo).

Por lo demás, puro realismo mágico a la gala: ángulos retorcidos, planos grotescos, giros de cámara asesinos, paranoias caleidoscópicas y colores raros. Nada de lo que no pueda disfrutar en el coffeeshop de la esquina sin necesidad de devanarme tanto los sesos. En fin...
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow