Click here to copy URL
Tajikistan Tajikistan · Demonlandia
Neathara rating:
Romance. Comedy This ultimate romantic comedy weaves together a spectacular number of love affairs into one amazing story. Set almost entirely in London, England during five frantic weeks before Christmas follows a web-like pattern of inter-related, losely related and unrelated stories of a dozen or more various individuals with their love lives, or lack of them. The central character is the new bachelor prime minister David (Hugh Grant) who cannot ... [+]
Language of the review:
  • es
October 4, 2009
27 of 34 users found this review helpful
La primera vez que vi esta película, no me gustó demasiado. Hasta que he vuelto a verla otra vez, han pasado muchas cosas, pero la más relevante es la cantidad de tiempo muerto que he pasado (no por ganas) en los aeropuertos este último año.

De Barajas a London City, de Heathrow a Schiphol, de Schiphol a a Barajas han transcurrido horas de escalas, retrasos, esperas, overbookings, llegadas, salidas: horas largas y aburridas y desesperantes en las que la forma más fácil de matar el tiempo era observar a la gente.

¿Y qué pasa con la gente en los aeropuertos? Pues que cambian. Y de repente descubren horrorizados de que no hay nadie, por pudoroso, elegante y contenido que parezca, que no sea un cursi tremendo.

"Love actually" es un algo más que una típica comedia romántica de amores cruzados. Con su machaconería romántica y sus mecanismos narrativos reiterativos y artificiosos, tenía todas la bazas para ser la tontería más falsa del año. Lo es, pero no lo es. Que levante la mano aquel que nunca ha llorado en un aeropouerto. La gente viene y va, pero la estática de sus emociones permanece. Y sus palabras, vaya a donde vaya e independientemente del aspecto, la clase social y la nacionalidad, siempre acaban siendo las mismas.

- Te echaré de menos.
- Ik hou van je.
- Please don't forget about me.

En las salas de los aeropuertos de todo el mundo, miles de Love Actuallys tienen lugar ante los ojos de quienes se presten a observar. "Love Actually" se limita a capturar y abrillantar alguno de esos instantes. Y al final, resulta ser mucho más auténtica de lo que parece. Esta vez me ha gustado, quizás porque es un dulce hipercalórico en tiempos de estrecheces golosas o bien por que en los próximos veinte días, cogeré mi último avión en una larga temporada. Y después de tanto tiempo observando a los demás, algo me dice de que ya va siendo hora de que tenga mi propia historia.

Saludos a todos y que disfruteis de la película.
Neathara
Did you find this review interesting and/or helpful?