Click here to copy URL
Juan Alegre Arnau rating:
6
Action. Drama Kenshin Himura (Takeru Satoh) is a legendary swordsman. After the Meiji Restoration, he has stopped killing with the sword. He tries to live a peaceful life with Kaoru Kamiya who runs a swordsmanship school in the village. Things change. Akabeko Restaurant, which is Kenshin Himura's favorite place to eat, is destroyed. Kenshin Himura finds a note written "Junchu" there.
Language of the review:
  • es
October 24, 2022
3 of 4 users found this review helpful
La aventura final del guerrero con la cicatriz en forma de X (se debería entender por el título, aunque el de la tres también daba a entender algo parecido. En fin...). Ni idea de cuanto ha pasado desde la peli anterior, pero los siete años que han pasado entre los rodajes de ambas pelis se notan. En esta peli seguimos las desventuras de Kenshin, el arrepentido hitokiri; Kaoru, que debería replantearse por qué demonios se ha enamorado de un asesino; Sano, el puto saco de boxeo de todo aquel que se le cruce por delante; el niño ese que no hace nada en ninguna de las pelis; el policía, que si no muere por el acero, lo hará por cáncer de pulmón; la enfermera (tampoco sé como se llama), que malamente recuerdas que ésta allí y muchos otros y blablablá. Mención especial a Tomoe y a la compañía de ninjas azules (no pienso hacer comentarios). El villano es un personaje todavía más sacado del manga que el fake Naruto de la segunda peli (también sale en esta), aunque al menos tiene una motivación convincente y la actuación está a la altura.

La trama no tiene nada del otro mundo: amenaza grave para Japón que habrá de ser vencida por nuestro vagabundo favorito. Buenas escenas de acción, actuaciones decentes, una realización y ambientación impecables, un ritmo ágil, montaje decente y una escritura más o menos al nivel de las anteriores. Al igual que la primera, cuenta una historia propia, pero esta se completa con la precuela "El Principio", del mismo año. Recomiendo ver primero "El Final" y luego la precuela, más que nada porque se mantiene una intriga que ayuda a definir los personajes. Yo lo hice al revés y mi interés se vio ligeramente reducido. Si es que no doy una.

A mi, pese a todas sus virtudes, la película resulta algo decepcionante, sobre todo en lo que a trama se refiere. No obstante, aquel que busque entretenimiento ligero o una película de samuráis contemporánea al estilo Wu Xia, se la recomiendo. Las escenas de combate son de las mejores de la saga (sobre todo la final) y, para qué mentir, tiene un mérito de cojones.

Sigo en spoiler:
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Juan Alegre Arnau
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow