Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Ed Lauter rating:
9
Sci-Fi. Action The only survivor of the Nostromo, Ripley is discovered in deep sleep half a century later by a salvage ship. When she is taken back to Earth, she learns that a human colony was founded on the same planet where the aliens were first found. After contact with the colony is lost, she finds herself sent back to the planet along with a team of warriors bent on destroying the alien menace forever, and saving any survivors -- if any remain.
Language of the review:
  • es
August 20, 2018
12 of 13 users found this review helpful
No sé si James Cameron sabía dónde se metía eligiendo dirigir la secuela de una de las mejores películas de la Historia del Cine de ciencia-ficción y terror (Alien, 1979). Pero el riesgo valió la pena y se sacó de la manga un peliculón dentro de un subgénero de aventuras que podríamos titular "grupo reducido frente a enemigo aplastante". Angustiosa película de acción y terror, digna de la película original, de la que es una coherente continuación a diferencia de lo que vendría en futuras secuelas. Grandiosos efectos visuales ANALÓGICOS para unas magníficas escenas de acción. Una acción que tarda casi 45 minutos en estallar, algo impensable en el cine palomitero a día de hoy.

No le casco un diez por ese evitable, gratuito (que la reina suba a la nave de rescate sin que se entere nadie en las condiciones en que sucede todo no se lo cree ni Perry) e interminable final tan clásico del cine de Cameron. Y porque la primera me parece un peliculón redondísimo.
Ed Lauter
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow