Click here to copy URL
The Motorcycle Boy rating:
7
Comedy. Fantasy Two mischievous angels (Matt Damon and Ben Affleck) who were kicked out of heaven, have figured out a way to get back in. Restoring ones soul by entering a new church is a part of the Catholic Dogma, and by restoring their souls, the angels could reenter heaven thus revealing a loophole. But their plan would prove God's imperfection thus erasing everything God had ever created. Jesus' last descendant (Fiorentino) is enlisted by Rufus ... [+]
Language of the review:
  • es
April 7, 2010
3 of 4 users found this review helpful
La Existencia está a punto de saltar por los aires por un error burocrático/eclesiástico producido en una iglesia de New Jersey. ¿Por qué? Pues porque Affleck y Damon fueron dos ángeles vengadores renegados a los que Dios condenó a vagabundear por Wisconsin (qué putada), y que ahora han visto el filón con la errata de esa iglesia para cruzar su puerta y ser perdonados de todo pecado, vulnerando los principios de Dios, rompiendo las reglas del juego, y por tanto, reventando la existencia de Dios, y por ende, de Lucifer. Como un buitre carroñero está también Azrael, renegado por Dios al infierno, esperando volver al paraíso, por lo que ayudará a Affleck y Damon. En el equipo contrario están los ayudantes de Dios (no sabemos si es mujer, negro, abstracto, blanco), es decir, la última descendiente de Jesucristo, Linda Fiorentino, dos piraos que solo piensan en el sexo, Jay y Bob, y un apostol negro jodido, Chris Rock, porque, en su día, se le ninguneó, dejándolo fuera de la Biblia por negrata.

Esa es la desternillante trama de la película. Una película divertida, con un humor peculiar que trata un tema muy delicado, como es el de la religión, desde una perspectiva cargada de sarcasmo e ironía. El guión (lleno de guiños cinéfilos) no puede negarse que está escrito por Kevin Smith, un fenómeno, por aquel entonces, en estado de gracia. Es, junto a ‘Así en el cielo como en la tierra’, con lo que más me he reído tratando el tema. Teología de cafeta, seguro que con un Smith bebiendo cerveza y fumando pitis, pensando en las locuras (un Dios ludópata, por ejemplo) que plasmar sobre el papel, y la pantalla. A más de un dinosaurio eclesiástico no habrá gustado, de eso se trataba, pues esconde, detrá de tanto humor ingenioso, y también grotesco, una crítica mordaz al papel de la Iglesia en nuestras vidas. Buena.
The Motorcycle Boy
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow