Click here to copy URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Pomelo rating:
9
7.2
336
Documentary This searing investigative work shadows a group of activists risking unimaginable peril to confront the ongoing anti-LGBTQ pogrom raging in the repressive and closed Russian republic. Since 2016, Chechnya’s tyrannical leader, Ramzan Kadyrov, has waged a depraved operation to “cleanse the blood” of LGBTQ+ Chechens, overseeing a government-directed campaign to detain, torture, and execute them. With no help from the Kremlin and only faint ... [+]
Language of the review:
  • es
May 31, 2023
Be the first one to rate this review!
Heroico trabajo se mandaron los de la ONG Russian LGTB Network, que pusieron el cuerpo para documentar la desesperante realidad que les toca vivir a homosexuales en Chechenia, gobernada por un troglodita medieval mulo de Putin.
Escudados en preceptos religiosos (la iglesia ortodoxa rusa con una gran influencia en el Estado por un lado, y las caprichosas interpretaciones del islam por otro), los gobiernos de Rusia y Chechenia promueven legislaciones represivas y amparan prácticas que incluyen persecuciones, humillaciones, linchamientos, tortura y destierro no sólo a manos de las fuerzas "de seguridad" sino también de civiles, envalentonados por su propio miedo a lo que se aparta de las tradiciones más arcaicas.
Esta ONG se encarga de, en una primera etapa, dar refugio a jóvenes que, o bien identificados por la policía (profesionales y aficionados) o también denunciados por sus propias familias, deben escapar del infierno que les espera si intentan (sobre)vivir en sociedad. Luego de ocultarlos clandestinamente, deben relocalizarlos en países que acojan este tipo de refugiados, odisea que puede llevar mucho tiempo y varios países.
La cinta está muy bien documentada, trabajo que implicó arriesgarse con microcámaras ocultas en situaciones límite, y que alcanza momentos de una tensión agobiante, como por ejemplo la quimera que puede representar enfrentarse en esas condiciones a la policía de migraciones en un aeropuerto. Además, tuvieron que utilizarse técnicas digitales para proteger la identidad de muchas de las víctimas.
No tiene desperdicio la semblanza que se hace del presidente Ramzan Kadýrov, y mucho menos la entrevista donde debe responder por Zelim Bakaev, joven estrella de la canción pop juvenil de su país, quien permanece aún desaparecido.
Pomelo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow