Click here to copy URL
Laura rating:
6
Thriller. Horror Lewis (Walker) is a college freshman whose plans to drive across the US with almost girlfriend Venna (Sobieski) are scuppered when he has to bail out his troublemaking brother Fuller (Zahn), who then invites himself along for the ride. At Fuller's suggestion, the duo buy an old CB radio and amuse themselves en route to Venna's by playing a prank on a trucker, 'Rusty Nail' (Kimbrough), inviting him in a faux-female voice to meet them at a roadside motel.  [+]
Language of the review:
  • es
September 8, 2014
1 of 1 users found this review helpful
La verdad es que cuando veo películas de este género (véase ésta, "Carretera al infierno", etc) nunca espero demasiado de ellas, sólo que me entretengan algo y no sean una tomadura de pelo. Y lo cierto es que "Nunca juegues con extraños" me ha sorprendido favorablemente precisamente por eso: me lo pasé como una enana viéndola.

El argumento es sencillo: dos jóvenes hermanos realizan una ruta por diferentes estados rumbo a casa. A mitad de camino tienen que parar a recoger a una amiga. Pero, mientras tanto, se les ocurre hacer el canelo y gastar una broma a un camionero bastante hijoputilla que luego se dedica a amargarles el camino, y de qué manera...

A favor: no resulta una tomadura de pelo, el espectador sabe qué es lo que va a ver y es lo que se encuentra, la película no tiene otras pretensiones. Agradezco además que los protagonistas sean dos hermanos y no la típica pareja adolescente chico/chica que no se cree nadie. Uno de ellos es el malogrado actor Paul Walker, que me encantaba (lástima que ya no esté con nosotros).

En contra: usa demasiado los clásicos clichés de peli de miedo que sólo buscan provocar susto sin más, y los últimos minutos finales son un poco fantasmada. Bueno, rectifico, la última escena no, ésa me gustó bastante. Pero aunque el final apunta a una segunda parte (que ya fue estrenada hace años) no creo que la vaya a ver. Al parecer la calidad de las secuelas va descendiendo con cada entrega, prefiero quedarme con el regustillo de la original.

Veredicto: sin ser una gran maravilla, se deja ver por encima de la media del resto de películas de este género.
Laura
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow