Click here to copy URL
Alvaro Zamora Cubillo rating:
8
Drama Winter 1968 and showbiz legend Judy Garland arrives in Swinging London to perform a five-week sold-out run at The Talk of the Town. It is 30 years since she shot to global stardom in The Wizard of Oz, but if her voice has weakened, its dramatic intensity has only grown. As she prepares for the show, battles with management, charms musicians and reminisces with friends and adoring fans, her wit and warmth shine through. Even her dreams ... [+]
Language of the review:
  • es
December 11, 2019
17 of 19 users found this review helpful
Terminando de ver “Judy” (2019) de Rupert Goold con Renée Zellweger, Rufus Sewell, Finn Wittrock, Michael Gambon, Jessie Buckley, Bella Ramsey, entre otros.
Drama que sigue a la estrella Judy Garland mientras va de gira de conciertos a Londres, al tiempo que recuerda su inicio memorable en MGM con “The Wizard Of Oz” (1939)
El filme, que celebra los 50 años de su desaparición, es una clara muestra crepuscular de la otrora actriz infantil cuyos mejores momentos se han ido, y no solo como artista sino como mujer y como madre.
El filme es un golpe duro al Sistema de Estrellas, a la fama, a la vida desperdiciada por algo que no nos hace feliz… sin olvidar el arribismo, la vejez, la salud mental, la familia, la soledad, etc.
El filme no tiene grandes logros técnicos, aun cuando todo lo referido al espectáculo de los conciertos es glamuroso; sino que es más un estudio de personaje, pues TODO el filme gira en torno a Renée Zellweger, en uno de sus mejores papeles en años.
El gesto, el silencio, la mirada perdida, un movimiento de cabeza, la postura… eso no es imitación, es la esencia y el método que un actor comprometido y respetuoso puede hacer al encarnar a un artista tan admirado, querido y entrañable como Judy Garland sin caer en el ridículo y la mofa.
Vamos, es un gran estudio sobre una mujer que lo dio todo sobre el escenario, para consolar y entretener a los demás, pero nadie hizo lo mismo por ella, de ahí el doble simbolismo que se le da a la pareja gay que la acoge afuera del teatro…
El filme tiene muchos guiños al “Star System”, al Hollywood Dorado y claro está a Judy.
El final es uno de esos que se agradece, y te hace sentir que has visto un gran filme sobre una mujer que ha sido considerada una de las más grandes artistas que han existido “más allá del arcoíris”
RECOMENDADA.
PRONTO una nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
Alvaro Zamora Cubillo
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow