Click here to copy URL
Spain Spain · Barcelona
Marcus rating:
7
Animation. Comedy The movie takes us to an island populated entirely by happy, flightless birds – or almost entirely. In this paradise, Red (Jason Sudeikis, We're the Millers, Horrible Bosses), a bird with a temper problem, speedy Chuck (Josh Gad in his first animated role since Frozen), and the volatile Bomb (Danny McBride, This is the End, Eastbound and Down) have always been outsiders. But when the island is visited by mysterious green piggies, it’s ... [+]
Language of the review:
  • es
May 11, 2016
35 of 41 users found this review helpful
Me disponía a visonar ‘Angry Birds’ vestido de escepticismo ante la idea de ver la adaptación a la gran pantalla de un videojuego para smartphones que nunca llegó a convencerme y del que esperaba más bien poco, pero tengo que reconocer que desde el minuto uno la película ha conseguido atraparme. Un film de animación repleto de colorido, diversión y poblado por unos simpaticones personajes.

Red es un pequeño pájaro malhumorado que no encaja con su entorno, aborrece casi todo lo que le rodea haciendo lo imposible por no reventar a cada paso que da, el resto de habitantes de la isla viven absortos en un mundo de ignorante felicidad. Los directores Clay Kaytis y Fergal Reilly han transformado de manera inteligente un simple juego de móvil, consiguiendo parodiar con gran acierto nuestra actual sociedad. Red es fantástico, refunfuñón pero entrañable y tan real en sus formas que muchos se podrán sentir identificados con él. El resto de personajes cumplen de manera resolutiva, cierto es que no están a la altura del increíble repertorio animal de ‘Zootropolis’ pero en absoluto decepcionan.

‘Angry Birds’ entretendrá a grandes y pequeños, un pasarratos de lo más divertido, puede que le falte algo más de chispa pero si te dejas llevar se digiere con facilidad. No es una película excelente pero funciona, no tiene gags memorables pero si efectivos, no es un despiporre visual pero si de calidad, carece de la magia de títulos como ‘Big Hero 6’ o ‘Inside Out’ y aun así es un producto más que convincente. Red y sus camaradas nos sirven una buena dosis de simpáticas aventuras, un buen producto de entretenimiento sin más pretensiones.

Lo mejor: su protagonista y lo entretenido del conjunto.

Lo peor: el público adulto hubiera agradecido algo más de acidez en el humor. El doblaje de Santiago Segura no acaba de convencer.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es y www.magazinema.es
Marcus
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow