Click here to copy URL
1980 United States
Documentary, Self: Carl Sagan
8.8
13,380
TV Series. Documentary TV Series (1980). 13 episodes. Astronomer Carl Sagan leads us on an engaging guided tour of the various elements and cosmological theories of the Universe. Dr. Carl Sagan is host and narrator of this 13-hour series that originally aired on Public Broadcasting Stations in the United States. Dr. Sagan describes the universe in a way that appeals to a mass audience, by using Earth as a reference point, by speaking in terms intelligible to ... [+]
Language of the review:
  • es
January 21, 2015
5 of 5 users found this review helpful
(Al decir "nadie", me refiero a los libros de texto que en mi colegio, instituto y universidad sirvieron para mi aprendizaje; existen algunos otros documentales que me encantaron y enseñaron mucho sobre estos temas también, por suerte).

Hay tanto por aprender, y cuanto más se sabe, más hay por descubrir, y esta es una de esas cosas que estimulan la curiosidad, y hacen que el aprendizaje, en lugar de ser incómodo, sea un placer, y un vicio (sano).

Es difícil no quedarse concentrado/a, por no decir hipnotizado/a, incluso personas más jóvenes, que siempre tienen tantas cosas que pensar y tanta prisa.

Ojalá todo el mundo los viera, y fuera tan común saber eso como saber que la tierra en que viajamos es más o menos redonda.

No sé por qué estas cosas no están más presentes en el sistema educativo, donde apenas se aprenden de memoria unos cuantos datos sobre el tema, la mayoría bastante insípidos y aislados. Mientras sea así, recomiendo a todas las personas que comiencen a verlos.

Cualquier persona curiosa, que le guste entender y saber cosas, se alegrará de haberlo visto (y creo que no somos pocos quienes los vimos varias veces). No sé si es posible que alguien que comience a verlo no quiera seguir.

Quien crea que no le interesará, puede descubrirse deseando verlos todos, y cuando termine quizá se pregunte ¿Y ya no hay más?
claudia
Did you find this review interesting and/or helpful?