Click here to copy URL
Carlos Daniel Alfonso Correa rating:
Comedy. Drama. Romance Hollywood, year 1927. George Valentin is a very successful silent movie star. The arrival of talking pictures will mark the end of his career. Peppy Miller, a young woman extra, becomes a major movie star.
Language of the review:
  • es
October 22, 2020
1 of 1 users found this review helpful
Ambientada en una época en donde el cine mudo era toda una novedad y basada en un cambio real para esta industria que impulso a realizar producciones mucho más completas y con una mejor ambientación y sonido es capaz de capturar la esencia del cine mucho y mostrar su importancia ante un público que desea una experiencia más real en el cine. En cuanto a la calidad de las escenas es bastante buena y muy americana a pesar de tratarse de cine francés al igual que la música ambiente que provoca un recuerdo de toda la época y contextualiza mucho al espectador pese a ser una película del arte mudo.

En cuanto a la trama es bastante plana a mi parecer en lo que respecta a temática, puesto que se asemeja a algunas historias vista en otras producciones sin embargo al referirse al arte mudo y a su completo cambio, a través de su protagonista, muestra que muchas veces lo simple suele ser en muchas ocasiones lo que le da la magia al cine y que nuestra interpretación de las imágenes puede ser más poderosa, es una convicción sobre lo tradicional y que para algunos es imposible cambiar pero al final las circunstancias también nos motivan a mejorar y demostrar que lo tradicional puede ser mejorado y de esto se puede obtener un mejor resultado; esto no significa que se pierda la convicción sino que se dé un punto de vista más objetivo a los cambios que se pueden presentar.
Carlos Daniel Alfonso Correa
Did you find this review interesting and/or helpful?