Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
esteve rating:
7
Mystery. Drama Based on a true story and the book "The Killer Department" by Robert Cullen, CITIZEN X is the tale of the Soviet Union's eight year pursuit of a bloodthirsty serial killer who claimed the lives of 52 people (mostly teenage girls) between 1982 and 1990. A brilliant forensics expert Bukarov (Rea) may hold the clues needed to finally apprehend the killer, but could they stop him before he strikes again?
Language of the review:
  • es
October 22, 2009
10 of 14 users found this review helpful
Stephen Rea y Donald Sutherland; Donald Sutherland y Stephen Rea. Ejes de esta historia donde los policías no son detectives del FBI sino oficiales soviéticos a la caza de un asesino en serie.

Ya empezamos, pues, con un planteamiento original. Añadamos que la película muestra como las dificultades con que se topa el personaja de Stephen Rea no son sólo propiamente policiales, sino las procedentes de una muy inoperante y paranoica burocracia, llena de prejuicios.

Es original observar como a medida que va pasando el tiempo, el carácter de los investigadores va cambiando, a la vez que el momento político (suspensión de las actividades del PCUS) [el director lo va mostrando en imágenes muy concretas a lo largo de la historia]. Pero lo mejor de la película, rodada por cierto en Finlandia, es determinado momento que cuento en el spoiler, que en verdad creo que llega a emocionar.

Bien contada, dramática, realista, dura. Y Sutherland-Rea y Rea-Sutherland que se salen.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
esteve
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow