Click here to copy URL
pere adrover rating:
6
Fantasy. Horror. Comedy The new 6th grade teacher has convinced the parents of her students that she is perfect for the job. When the door of her classroom closes she stops pretending. The fact that she is more evil than Snow White's stepmother crossed with an Ork does not really matter. There is something worse: she can read their minds. And there is something even worse than the worst: she does not seem human. And if she is not human, which is her mission on ... [+]
Language of the review:
  • es
March 22, 2009
4 of 4 users found this review helpful
Como en "Dark City" de Alex Proyas hay seres de otros planetas que tienen envidia de ciertas características de los seres humanos y por eso nos vigilan e intentan explorar.
En ésta es sólo un miembro de un planeta muy lejano que llega con la intención de aprender una de las cualidades que tenemos y que a ellos les es imposible manifestar como son la empatía y el amor.
Se trata de una fantasía para toda la familia entretenida y amena, es su propósito, con dosis de humor que mejoran su calidad y con momentos de tensión bien dosificados.
Lo mejor de la película son las reacciones de los niños, incrédulos al principio con la suerte de profesora que les ha tocado, y aterrados después temiendo lo que se avecina y además toda la serie de maniobras y artificios que debe hacer la sospechosa de no ser humana ante el gran número de padres, resolviéndolos siempre a favor suyo con las consecuentes posturas que toman después los progenitores sobre sus hijos, creyendo que tienen demasiada imaginación.
Es algo inferior a otro producto danés de las mismas características "La isla de las almas perdidas", pero como en aquella su narración es ágil, aunque no tan progresiva y con un guión más limitado.
P.D. Ya se que se valora mucho mejor que ciertos relatos sean sobrios y serenos como es el caso de ese fenómeno social proveniente de Suecia llamado "Déjame entrar", pero eso no significa que esté más conseguido, es otro tipo de narración y para mí no dista tanta diferencia a la hora de valorarla, y hasta en algunos aspectos es inferior.
pere adrover
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow