Click here to copy URL
United States United States · Straight Outta Compton
Tim_Dog rating:
9
Action. Comedy This is the story of 1970s African-American action legend Black Dynamite. The Man killed his brother, pumped heroin into local orphanages, and flooded the ghetto with adulterated malt liquor. Black Dynamite was the one hero willing to fight The Man all the way from the blood-soaked city streets to the hallowed halls of the Honky House...
Language of the review:
  • es
December 2, 2009
33 of 34 users found this review helpful
La blaxploitation era un genero muy dado a los excesos y que en ocasiones casi podía rozar el ridículo, ya sabemos que los setenta fueron una decada muy dura y todo dios iba de farlopa hasta el afro (preguntadle a Scorsese).

Así que parodiar este genero de películas no podia hacerse de otra forma que llevándolo todo al extremo mas descojonante y mezclando argumentos, personajes, situaciones, estética, música e incluso fallos técnicos (micrófonos que se ven claramente sobre la cabeza de los actores) sin ton ni son. Y no solo el director se atreve con el blaxploitation, sino que le da tiempo a meter guiños a las cintas de kung-fu de la misma época.

El protagonista es el resultado de fusionar a Shaft con Willie Dynamite y la galeria de personajes típicos que pueblan el genero es interminable (chuloputas, panteras negras, mafiosos, trabajadoras sociales buenorras..).

Extrapoint para los niños huérfanos adictos a la heroína (la culpa la tiene la CIA, que introdujo la droga en el barrio), para Nixon y para los chinos kung-fu.
Tim_Dog
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow