Click here to copy URL
United Kingdom United Kingdom · Londres
Staloysius rating:
8
Western. Drama Set in 1882 in the Old West territory of New Mexico, Appaloosa revolves around city marshal Virgil Cole (Ed Harris) and his deputy and partner Everett Hitch (Viggo Mortensen), who have made their reputation as peacekeepers in the lawless towns springing up in the untamed land. In the small mining community of Appaloosa, a ruthless, powerful rancher named Randall Bragg (Jeremy Irons) has allowed his band of outlaws to run roughshod over ... [+]
Language of the review:
  • es
October 16, 2008
41 of 68 users found this review helpful
El polvo, los mosquitos y unos bigotes demasiado grandes – sólo significa una cosa. Sí, amigo, hay que ensillar al caballo para otra película del oeste. A diferencia de las decepciones de las últimas como “El Asesinato de Jesse James” o “El Tren de las 3.10”, esta película está fenomenal.
Ed Harris, que también es el director y co-guionista, hace de Virgil Cole, un pistolero a sueldo contratado por las buenas gentes del pueblo de Appaloosa para protegerles de un ranchero sin ley (Jeremy Irons) que acaba de tirotear a su sheriff a sangre fría.
Una vez que nuestro héroe entra en Appaloosa con su fiel compinche (Viggo Mortensen), pronto los revólveres empiezan a disparar y se arma la gorda. Mientras tanto, Virgil está bastante prendado de una pianista guapa (Renée Zellwegger) que ha sido arrastrada a la ciudad.
A diferencia de “El Asesinato de Jesse James”, esta película es un western considerado, se puede ver bien y además tiene sentido de humor. Harris es un agente del orden estoico maravilloso que suelta dichos ingeniosos más rápido que una pistola caliente. Al confrontarse con una pandilla de tíos malos, les pregunta si tienen miedo de morir. Uno dice que no. Ese es el primero que manda al otro barrio. Irons también está increíble y es maravillosamente detestable.
Pero no es todo de hombres haciendo de hombres. Appaloosa también se toma el tiempo examinando qué es lo que mueve a estos personajes y hace un gran trabajo redondeando el personaje interpretado por Zellweger lleno de conflictos interno.
En esencia, es un paseo magnífico y una de las mejores películas del año.
Staloysius
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow