Click here to copy URL
Spain Spain · valencia
el feroz rating:
5
Romance. Comedy Down with Love is an old-fashioned romantic comedy with a twist, starring Chicago’s Renée Zellweger and Moulin Rouge’s Ewan McGregor. Putting a hip spin on the golden age of the classic Rock Hudson-Doris Day comedies, the film is the story of a spark-filled collision between a woman who has sworn off love and a ladies’ man who thinks he doesn’t need love. Barbara Novak (Zellweger) hits New York City with her new book Down with Love, a ... [+]
Language of the review:
  • es
May 23, 2021
Be the first one to rate this review!
Pocas cosas hay más complicadas que la labor del "copista" o si se quiere, falsificador, cuando se pretende llevar a cabo la tarea con precisión microscópica. En materia de cine, puede devenir el intento en fiasco absoluto, porque no basta con insertar viejos "logos" para hacer un supuesto homenaje, ni exponer las situaciones de forma milimétricamente "igual" que podría haberlo hecho un Michael Gordon o un Delbert Mann en sus mejores tiempos. Todo en esta vida, hasta las películas de Ozores, tiene su propio sello de autenticidad, y a veces éste es insalvable.

A pesar de ello, Peyton Reed lo intenta con todo el alma, cargando las tintas de la imitación de manera tan desmedida que sin pretenderlo roza la parodia, permitiéndose incluso adornar los escarceos amorosos con la música "mainstrean" del cine sitcom romántico de los 60, con claras referencias a Frank de Vol y otros, que no hace sino incidir en lo exagerado de la propuesta, de hecho, la pretensión de Reed es tan desmedida que incluso se permite poner a David Hyde Pierce, como una especie de "sosías" de Tony Randall y no contento con eso al mismísimo Randall en un inncesario "cameo". El conjunto se sirve apostando por una pareja protagonista que, francamente no consigue estar a la altura y se derrumba por momentos.

McGregor, está mejor en sus roles (bien tapadito) de caballero Jedi al uso, desdiciendo de su aptitud cuando se quita la camisa, y descubre un cuerpo demasiado endeble (perdón por la frivolidad), aúnque no deja de exhibir un rostro de ciertos tintes "Jamesbondianos, que ayuda ligeramente a la credibilidad, pero limitándose a ser un pálido espectro de Rock Hudson. Y la Zellweger...Bueno ..La Zellweger está en su rol: Muñequita "pin up" de irreprochable lubricidad, apta para presidir los sueños húmedos de miles de críticos que asegurarán, poniendo a Dios por testigo, que esto no les pone, y prefieren a las mujeres con un físico de más carácter: Chorradas.

El intento puede ser elogiable, pero naufraga cuando comienzan a notarse de forma demasiado evidente las pinceladas impostoras del "falsificador" en un guión demasiado ñoño y previsible para el espíritu de esta época.

Al final, se demuestra que que lo auténtico (sea bueno o malo) es inimitable, y que hay "esqueletos" que es mejor dejar en el armario, antes que resucitarlos. Fallida y distraída a ratos.
el feroz
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow