Click here to copy URL
Spain Spain · Santiago
Dabicitor rating:
Mystery. Comedy. Drama. Thriller A peculiar tale about two families who are worlds apart yet somewhat alike portrays a striking reality of the world we live in. Gi Taek (Song Kang-ho) and his family are all unemployed. When his eldest son, Gi Woo (Choi Woo-sik), begins to give private lessons at the house of a man named Park (Lee Seon-gyun), the two families start to interact in unexpected ways.
Language of the review:
  • es
January 18, 2020
49 of 75 users found this review helpful
Una película que en su primera media hora es brillante por su ingenio y sus tintes de comedia, pero que en su desarrollo es detestable por su culto a lo excesivo, al histrionismo y al subrayado de aquello que se ha subrayado y reiterado hasta la saciedad. En ese sentido me recuerda al Lobo de Wall Street, salvando las distancias culturales, porque comparte con ella un comienzo interesante y una extrema torpeza y falta de sutilidad en el desarrollo, pero sobre todo una bochornosa manera de hacer crítica social; cuando una comedia implanta moralina a base de cañonazos puede caer en el ridículo y en el caos, como sucede en ambos casos. No llegué a empatizar ni considerar verosímil a ningún personaje, (algo que me suele ocurrir con el cine coreano) , ni me interesaron en absoluto sus inquietudes, ni sus disquisiciones sociales, ni sus relaciones familiares, porque nada en la película supera el nivel de caricatura de brocha gorda. Más bien me dio la impresión de que ni el director ni los guionistas sabían qué hacer con semejante ensalada de recursos.
Dabicitor
Did you find this review interesting and/or helpful?