Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
6
Horror. Comedy Two American friends, David Kessler and Jack Goodman, are attacked by a wolf while hiking across the English moors. David wakes up in hospital and learns that Jack has been killed. He is soon plagued by nightmares where Jack appears to him to tell him that they were attacked by a werewolf and that he, David, was bitten and will become a werewolf too unless he kills himself before the full moon.
Language of the review:
  • es
October 17, 2009
8 of 9 users found this review helpful
Quizá la obra que nos ocupa se haya convertido en un film de culto por muchos cinéfilos debido que se nos puede antojar de inclasificable, pues mezcla varios géneros, donde aparece el terror, la comedia adolescente de los 80, un toque de thriller, sin embargo ningún género es exprimido al cien por cien, de allí a que la película tenga ciertas flaquezas.

Después de un inicio soberbio y demoledor, con una lograda ambientación sobria y terrorífica, el film da un giro completo para pasar a ser un cinta con toques de suspense, al igual que trata de hacerse graciosa con un humor negro realmente muy logrado, quizá de hecho, lo que más queda grabado después de ver la película es su visión tan ácida y sarcástica de la muerte. Por si fuera poco, el film de Landis cuenta con unos logrados efectos especiales y de maquillaje, bastante conseguidos e impactantes para su época. Aún así, el paso de los años ha dañado ciertas imágenes donde no se consigue un terror psicológico (a excepción de su comienzo) que sí transmiten otros films como “Tiburón”.

Estos baches mencionados, aunque empañen el conjunto de la obra, ésta sigue aguantando de forma bastante contundente, pues cuenta además con una transformación de hombre lobo muy lograda. Quizá lo mejor de este producto sea el hecho de que nos explica la misma historia acerca de los licántropos pero de una perspectiva bastante peculiar, divertida y original.

Posee ciertas imágenes memorables, junto con otras que no tanto. Pero es una interesante propuesta de terror muy por encima del aluvión de productos que invaden las salas en la actualidad que no dan la talla. Su mayor defecto es que mezcla diversos géneros pero sin llegar a profundizar demasiado en ellos, da la sensación de que a veces se queda a medio camino. Sin embargo, es un film recomendable y sus últimos minutos son, textualmente, brutales.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow