Click here to copy URL
Andorra Andorra · Andorra la Vella
directorscut rating:
9
Film noir. Drama On a day in the life of the 21st Precinct detective squad, we meet a batty old lady; petty embezzler Arthur, and the wonderful girl whose unrequited love may redeem him; a pair of blustering, but dangerous, burglars; a charmingly naive shoplifter who observes the activity with timorous interest; and Detective Jim McLeod, self-appointed crusader who has no mercy for lawbreakers. He little suspects his obsessive pursuit of an abortionist ... [+]
Language of the review:
  • es
July 16, 2009
10 of 12 users found this review helpful
Nunca he sido un gran seguidor de Kirk Douglas, es un actor que nunca me ha parecido que tuviera un mínimo de fuerza o de carisma en pantalla. Pese a ello, debo reconocer que el actor sabía codearse de grandes proyectos y con grandes directores, pues protagonizó “Senderos de Gloria” (Kubrick), “Cautivos del mal” (Minelli) o “El gran carnaval” (Wilder). Era de esperar que un proyecto con Wyler tuviera un buen resultado.

Y el final no pudo ser mejor, “Brigada 21” sabe crear una atmosfera puramente teatral como otros films como “12 hombres sin piedad” mostrándonos una opresiva, cruda y realista visión de una jornada de labor policial. En esta obra, que transcurre el 90 % en un mismo escenario, seremkos testigos de diversos prototipos de policías donde cada uno donde ellos merece ser estudiado gracias a su marcada y diferenciada personalidad.

Kirk Douglas borda el papel de agente de la ley agresivo y muy temperamental, cuyo carácter y modo de ver las cosas son fruto de una dura y marcada experiencia de labor policial donde ha visto de todo y ha terminado por convertirse en un tipo seco, rudo y directo, sin ningún tipo de contemplaciones. Somos también testigos del compañerismo que reside en todos los policías, pues sólo se tienen los unos a los otros para sobrellevar esta dura labor que les acaba desgastando y de perder, en muchas ocasiones, la motivación y las ganas de vivir.

No se puede tampoco negar que tiene un par de escenas que en la actualidad pueden antojarse de hipócritas e innecesarias que llegan a empañar el dinamismo en el que se desarrolla la trama (algo muy plausible en todo el tema del personaje de Douglas con su mujer), pese a ello, estamos ante una brillante película de un no menos brillante director que sabe atrapar al espectador des de el primer minuto y no lo suelta hasta su (esperado y algo predecible) final.

Mención especial a todo el elenco de actores,verdaderamente soberbio.
directorscut
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow