Click here to copy URL
Spain Spain · Complutum
Pableras rating:
Thriller. Mystery Alan J. Pakula's last film, is a character-driven thriller that confronts suspense and gritty realism head-on. Harrison Ford plays Tom O'Meara, an Irish-American cop in New York who opens his home and family to Francis "Frankie" McGuire (Brad Pitt), whom they believe is a refuge-seeking immigrant from Belfast. They later discover that their visitor is an IRA rebel on a terrorist mission. Buoyed by tense, strong performances from both ... [+]
Language of the review:
  • es
December 8, 2006
41 of 45 users found this review helpful
"No es una historia americana; es una historia irlandesa". Así dice Brad Pitt, en un intento de metaforizar la película de Alan J. Pakula. Dicha metáfora no es muy pertinente con dicho film, ya que es un producto americano en prácticamente su totalidad, con dos estrellas (más o menos bien aprovechadas) al servicio de una correcta y entretenida película, con sus puntuales dosis de tensión, pero que de emociones escasea bastante.

El principio promete un producto potente pero, finalmente, el resto fluye bajo los cánones de la correción y jamás llega a apasionar. La (escasa) música irlandesa de la película es muy bonita (claro está), pero todo se encuentra acechado por Hollywood, y el discurso moral o político es más bien simple.

Lo que nos queda es un digno entretenimiento en el que la frase que mencioné al principio de mi crítica cierra, con cierta elegancia, la película.
Pableras
Did you find this review interesting and/or helpful?