Click here to copy URL
Luis Miguel rating:
9
Comedy Dave is deaf, and Wally is blind. They witness a murder, but it was Dave who was looking at her, and Wally who was listening.
Language of the review:
  • es
October 20, 2007
25 of 29 users found this review helpful
Si utilizo este título para mi crítica es porque estas dos palabras resumen a la perfección lo que es "No me chilles, que no te veo": Una brillante, delirante e ingeniosa película, que todavía hace reír más gracias a los "tacos" utilizados con brío e inteligencia.
Dos cómicos en estado de gracia en los años ochenta, Richard Pryor y Gene Wilder, dan vida a un ciego y un sordo empeñados en ocultar sus limitaciones físicas ante la sociedad y cuyos destinos se unirán cuando sean testigos involuntarios - y cada uno a su modo - de un asesinato. A partir de ese momento habrán de convertirse por fuerza en un equipo complementario recíprocamente, que nos dejará en la retina escenas de lo más desternillantes (como por ejemplo, su paso por la comisaría como sospechosos). Una contradicción que, lejos de lo que se pudiera pensar en una comedia, contiene un mensaje oculto de superación y de reproche por el trato que se dispensa en ocaciones a las personas que necesitan ayuda para valerse en la vida cotidiana. Puede que la cinta se haya quedado desfasada en algunos de sus contenidos, pero no así en el fondo.
Hay que añadir, además, la presencia de dos asesinos estupendos interpretados por un casi debutante Kevin Spacey y especialmente por la morenaza playmate Joan Severance, la cual será recordada como la mujer de las piernas perfectas capaz de hacer perder el sentido a cualquier hombre.
Lástima que, aprovechando el éxito de esta película, se hiciera un bodrio posterior como "No me mientas, que te creo", protagonizada por el mismo dúo y con intenciones similares, pero carente de toda gracia.
SPOILER ALERT: The rest of this review may contain important storyline details. View all
Luis Miguel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow