Click here to copy URL
Spain Spain · Madrid
Daniel rating:
7
Thriller. Drama A farmer (Ernest Borgnine) turns the tables on a killer (Michael J. Pollard) and his partners when they seek refuge at his homestead.
Language of the review:
  • es
November 20, 2019
6 of 8 users found this review helpful
En su momento circuló bastante esta película y, acordándome de ella, he conseguido de alguna forma una copia vulgar al estilo de los pases televisivos de antes, con nitidez justita y recortada a pantalla cuadrada... pero se ve y aún así se sigue. Qué bueno sería que todas las buenas películas estuvieran siempre disponibles con sus formatos y calidad originales.

Interesantes las facetas que plantea este film sobre los eternos temas, que se brindan a tantas interpretaciones, de la maldad y qué hacer realmente con estos sujetos. Existe gente como algunos periodistas, psicólogos, etc., que parecen sentir incluso simpatía por los asesinos a juzgar por sus ideas de minimizar las penas y que se les ponga en libertad sin mucha dilación, porque creen que el asesino (y he oído a quien ya ni siquiera emplea esa palabra, cambiándola por el curioso término "victimario") pues en poco tiempo está arrepentido y deseando convertirse en un trabajador "útil a la sociedad". Yo sólo veo que los hechos hablan: el famoso y siniestro asesino en serie Ted Bundy se fugó dada la ridícula vigilancia que tenía, y le costó la vida a varias chicas más; en España recuerdo bien al menos un caso (seguro que hay más) de un violador y asesino a quien autorizaron una salida de fin de semana y la empleó para violar y asesinar a otra chica, etc., etc. Este tipo de sujetos, cuando los llevan detenidos, se van riendo. Y en la cárcel, reciben cientos de cartas de mujeres como locas por tener sexo con ellos (esto es un dato bien conocido e incontestable: Charles Manson, el propio Bundy...) En este film, el protagonista entiende que estos asesinos son muy reales y es muy peligroso ser ingenuo cuando hay vidas de inocentes en juego. Fantástica interpretación del gran Ernest Borgnine, como siempre lo hizo.
Daniel
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow