Click here to copy URL
Spain Spain · S/C de Tenerife // Madrid
El Fauno rating:
8
Comedy. Romance. Fantasy A slightly bohemian american writer (Owen Wilson) arrives with his fiancee (Rachel McAdams) and her parents to Paris. As he wanders the streets dreaming of the 1920s, he falls under one spell, and then the magic happens: at midnight somewhere in the Latin neighborhood, our hero travels into another universe where he will meet people who never expected.
Language of the review:
  • es
June 23, 2011
10 of 12 users found this review helpful
Empecemos claramente: La mejor película de Woody Allen desde Match Point. La más divertida y encantadora en años. No es una obra maestra. Allen ya no alcanzará las cimas de tiempos pasados. Sus mayores logros ya los ha conseguido. Ahora nos quedan estas pequeñas joyas. Una delicia sencilla y tierna que será recordada en el futuro con una sonrisa.
Porque no son solo las obras maestras las que forjan la leyenda de un artísta, sino las pequeñas obras que intercala entre sus grandes trabajos y que demuestran verdaderamente que lo suyo no es solo inspiración selectiva, sino talento innato. Más allá de que en ocasiones su listón decaiga alarmantemente, siempre perdura la chispa, incluso en sus peores trabajos.
Medianoche en París es una película sencilla, divertida, lejos de las poco afortunadas iteraciones europeas que ha venido realizando desde "Match Point". Su humor es el más inspirado en años. Sus actores, incluso el alter ego alleniano que encarna Wilson (al que siempre he tenido algo de tirría) consiguen sacarme una sonrisa. Allen se descubre como lo que siempre ha sido; un nostalgico enamorado de tiempos pasados, que intenta autoconvencerse de que el presente también vale la pena.
Mención aparte a los actores: Me quedo con Marion Cotillard encarnando a la querida de Picasso, y con Allison Pill como Zelda Fitzgerald, la mujer del autor del "El Gran Gatsby".
Lo mejor: la humildad y la sencillez de la propuesta. Los actores secundarios. (Atención a Allison Pill como Zelda, o a Adrien Brody como Dalí)
Lo peor: Poca cosa. Alguno seguramente se decepcionará por la ligereza de la propuesta. No es mi caso. Allen ya es un cineasta que nos lo ha dado todo hace años. Sería egoísta seguir pidiendole obras maestras a un director que ya empieza a dar muestras de cansancio y cuya emoción nostalgica ante la vida y los tiempos pasados, muy afines a los testamentos cinematográficos (vease "Dublineses" de John Huston), empieza a quedar patente sobretodo en esta última propuesta.
En una palabra, encantadora.
El Fauno
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow