Click here to copy URL
FATHER CAPRIO rating:
Comedy. Romance In Venice, Lily (Miriam Hopkins), a pickpocket pretending to be a countess, meets the famous thief Gaston Monescu (Herbert Marshall), who is posing as a Baron, and they fall in love. Gaston robs aristocrat François Fileba and flees with Lily before he is found out. Almost a year later, in Paris, Gaston steals a diamond-studded purse from widow Mariette Colet, but gives it back to her, charming her to such an extent that she hires him as her secretary.  [+]
Language of the review:
  • es
March 18, 2007
34 of 40 users found this review helpful
Si usted dispone de una hora y media de su tiempo desocupada considere seriamente ver esta película. Encontrará en ella suficientes elementos altamente atractivos y acabará reconociendo que no ha perdido su tiempo. Y sobre todo encontrará a Ernst Lubitsch. Bueno..., no se trata de To be or not to be ni de Ninotchka pero el sello Lubitsch se estampa claramente sobre esta comedia. ¿Obra menor? Quizás. Tal vez. Pero aun así merece la pena.
Aunque el tono de la película sufre algunos altibajos el inicio es francamente genial (no se pierdan detalle de la elección del menú) y en general nos mantiene alerta a los diálogos y con una sonrisa en los labios en todo momento.
Las comedias de Lubitsch hacen un guiño al espectador inteligente, a aquel que es capaz de leer entrelíneas. No recurre al humor fácil. No nos desternillaremos con él pero sonreiremos con complicidad.
Me gusta este tipo de humor. Como me gusta encontrar a actores de la talla de Edward Everett Horton, secundarios a la sombra, pero que dan un brillo especial a las obras en que participan.
FATHER CAPRIO
Did you find this review interesting and/or helpful?