Click here to copy URL
FATHER CAPRIO rating:
3
Thriller When US radar installations in Greece are jammed and an undercover NATO security man is killed, suspicion falls on his widow, who sets out to find the real culprits and prove herself innocent
Language of the review:
  • es
September 29, 2010
10 of 11 users found this review helpful
Si este film no fuese de Claude Chabrol probablemente estaríamos hablando de uno de los mayores bodrios cinematográficos que en el mundo de los Lumière han sido. Pero la firma Chabrol marca y nos frotamos los ojos tratando de aguzar nuestra mirada y encontrar sentidos inteligentes, guiños del director a nuestras células grises, pero ni por esas... Como siempre pasa en estos casos, seguramente algún estudioso del francés nos sacará los colores y demostrará de forma contundente nuestra incapacidad para entender a Chabrol y por descontado nuestros nulos conocimientos del cine francés. Le quedaré muy agradecido y estaré encantado de rectificar.

Dicho esto, afirmo que seguiré viendo y degustando buen cine de Monsieur Chabrol, la sombra de Le Boucher es tan buena como alargada, pero de La ruta de Corinto hay que pasar página y olvidar. Y si, por un casual nos queda un recuerdo en el disco duro de nuestra memoria que sea el de la Grecia clásica, su mar, su cielo y Jean Seberg, ésta última por cualidades estéticas más que profesionales que, de tenerlas se pierden en la mediocridad del film.

Se ha dicho que Chabrol trató de emular a Hitchcock siquiera en temática e incluso que se apuntó a la saga Bond. Eso dicen los libros o las páginas web que uno lee -a pesar de que algunos piensen que hay que ver mas cine y leer menos- pero en cualquier caso, quisiese una cosa, la otra, o algo original y distinto la película es un fiasco, mas cercana a aquella parodia del cine de espías que se llamó Casino Royale (versión Huston) que a cualquier mal remedo del cine del orondo inglés

La búsqueda de cajitas negras capaces de interferir en los radares estadounidenses ubicados en Grecia, es un argumento demasiado endeble al que, sumando unos personajes tipo Mortadelo, Filemón y la TIA, la resultante es algo indefinible. Menos mal que al menos la trama se sigue sin demasiados manuales que si no...¡Apaga y vámonos!
FATHER CAPRIO
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow