Click here to copy URL
Piterpunk rating:
7
Documentary Three years in the making, AMERICAN: The Bill Hicks Story brings the tale of one of modern culture’s most iconic heroes to the big screen. Much more than a comedian, Bill Hicks was and still is an inspiration to millions. His timeless comedy tackled the contradictions of America and modern life head on. But his unique gift was to tease apart the essence of religion, the dangers of unbridled government power and the double standards ... [+]
Language of the review:
  • es
January 15, 2011
1 of 1 users found this review helpful
Qué gran tipo !! esa fue mi primera impresión al finalizar el documental. Gente diferente, gente que ve más allá, que no se deja engañar, personas con una conciencia no apta para vivir en el rebaño al servicio del pastor. Todo esto pero encima tronchándote de risa, con un humor ácido, corrosivo, que puede hacerte reir y avergonzarte u ofenderte a la vez.
Documental subversivo donde los haya, en la línea (aunque a priori no lo parezca) de zeitgeist (muchas de las frases de Hicks aparecen en zeitgeist), surplus, collapse y un largo etcétera de documentales movidos por conciencias que empieza a elevarse por encima de lo convencional y lo condicionado para decirnos lo que somos incapaces de ver: la ilusorio de nuestra realidad, y que no hay nadie más esclavo que aquel que piensa que no lo es. Gente como Hicks ya lo veían y empleaban los "stand up" para contárselo a la gente.
Pero no todo es una maravilla en el documental. Hablemos de los aspectos técnicos. La primera media hora es mortal, si no me lo hubiesen advertido quizás no lo hubiera acabado. Te cuenta toda su infancia y adolescencia con familiares y amigos hablando sin parar (lo que para los que aun tenemos que leer los subtitulos se hace cansino), mediante un montaje fotográfico contínuo. Le falta un poco de nivel técnico para llevarlo al nivel de otros documentales sobresalientes, pero vale mucho la pena aguantar la primera hora hasta que empieza a tomar alucinógenos, ahí empieza lo bueno.
Un 10 para el personaje, un 7.5 al documental.
Piterpunk
Did you find this review interesting and/or helpful?
arrow